Sosa: Le dolieron mucho los centros cruzados al corazón del área donde no salió a cortar o lo hizo mal, en el penal se arrojó bien pero no llegó, en el segundo gol no tuvo chances ya que el balón ingresó en el ángulo ante la buena comba que le dio Cerutti a su remate. (4)
Allione: Fue muy frontal y chocó ante una defensa rival que se acuartelaba en el fondo, esta vez no generó sorpresa ni desequilibrio, le faltaron espacios para aprovechar su velocidad. (4)
Cubero: Lo desbordaron bastante y esta vez no pesó en el circuito de ataque, en un cambio obligado, ya que Tobio sintió una molestia, jugó de central donde también fue superado por la velocidad de los delanteros rivales. (3)
Tobio: Mal en el juego aéreo y saliendo a cortar demasiado lejos con infracción, no le dio a firmeza habitual al fondo, en el segundo tiempo se lesionó y fue reemplazado por Cubero al ingresar Rolón como lateral. (3)
Sabia: Dio demasiadas ventajas, le cometió un penal infantil al Chino Moiraghi en las narices del árbitro, así redondeó una actuación paupérrima y desnudó todas sus carencias técnicas como jugador. (2)
Papa: Con un mediocampo apagado y sin ideas fue la salida permanente, con su proyección llegó a posición de gol en un par de oportunidades, el lateral redondeó un buen partido entre tanta mediocridad. Fue la figura de un deslucido Fortín. (6.50)
Cerro: Bajó su rendimiento, cuando recuperó el balón no le dio buen destino, se sintió demasiado su carencia técnica para manejar la pelota. (3.50)
Cabral: Se manejó bien en los primeros minutos donde Vélez buscaba llegar al gol, tuvo una chance clara después de un centro de Zárate pero cabeceó desviado, en el complemento sintió el cansancio y mermó en su rendimiento. (3.50)
Canteros: Con buena movilidad al comienzo donde todo era del Fortín, pudo haber aumentado la diferencia después de un centro de Pratto donde enganchó y buscó el segundo palo pero se le fue por arriba, salió lesionado en el comienzo del complemento. (4.50)
Pratto: Le costó bastante moverse en espacios reducidos ya que el rival se tiraba todo atrás, no tuvo conexión con Zárate ni con el mediocampo, esta vez su producción fue pobre. (4)
Zárate: Fue el autor de un verdadero golazo, primero cambiándola de pie a pie para eliminar un rival, después haciendo un rodeo para perfilarse y colocarla lejos del alcance del arquero, con el correr de los minutos quedó muy aislado y fue absorbido por la defensa rival. (5.50)
Los cambios
Cáseres: Saltó al campo de juego para jugar como extremo derecho, desbordó en un par de oportunidades, la más clara la tuvo después de recibir una pelota de Papa en el área pero abrió demasiado el pie y desvió su remate. (5)
Insúa: Ingresó con pocas ideas y no pudo cambiar nada. (3)
Rolón: Entró nervioso e impreciso para jugar sobre el lateral, mala tarde del pibe. (3)
Análisis táctico
En defensa: Sin dudas de las peores actuaciones del bloque defensivo, le dolieron los centros cruzados donde el balón no era rechazado por nadie, en la contra el rival pudo haber aumentado ya que tampoco fueron buenos los relevos, fue una verdadera invitación al ataque para los delanteros de Olimpo.
En ataque: En el primer segmento del partido de 20 minutos el mediocampo estuvo fresco y con movilidad, inclusive después del gol de Zárate podría haber aumentado la diferencia, la salida de Canteros y la merma física hicieron que el equipo se quede sin ideas pese al buen ingreso de Ramiro Cáseres, que estuvo cerca del empate. Una derrota que caló en lo más profundo de todos, incluso en el DT, que puso en dudas su continuidad teniendo aún cosas en juego.
El esquema de Gareca
4-4-2 con muchísimas dudas y desorganización en defensa cuando el rival lo presionó, el mediocampo lateralizó demasiado y se quedó sin argumentos para romper el cerco defensivo que impuso Olimpo cuando consiguió la ventaja, así los delanteros quedaron demasiado aislados y fueron absorbidos por el rival. Nuevamente el equipo se quedó físicamente y sin alma, algo que nos preocupa a todos sabiendo que hay material para revertir la situación, la pregunta es ¿hay ganas? Con los cambios Gareca buscó revertir el resultado, con Rolón que tiene buena proyección pero no pudo demostrarlo, pero sobre todo con el ingreso de Cáseres como extremo que le pudo haber dado la igualdad, ya que Insúa deambuló por el campo de juego.
@DiegoBragana
Hace rato que el nivel de Cubero, Sabia, Cerro e Insúa es paupérrimo...
ResponderEliminarSigo insistiendo, Cerro bajo su nivel, hay que tenerlo afuera y darle la chance a Romerito.. cambia el mediocampo
ResponderEliminarConcretamente me da la impresión de que No, no hay gamas viejo.!! Porque no le ponen el mismo impetu que a la hora de cobrar el sueldo. Son profesionales y este es su laburo.!! Lo único que tienen que hacer es aplicar todo lo que aprendieron durante toda su vida en esos 90' nada más.
ResponderEliminar