lunes, 5 de mayo de 2014
Dicotomía
Corría el primer minuto del complemento en Mendoza, Gonzalo Díaz se llevaba la pelota por la banda derecha de la defensa del Fortín pero un golpe del capitán de Vélez, Fabián Cubero, en su rostro frenó su marcha. Poroto se fue expulsado y, en ese momento, consiguió un nuevo "record".
Con la del sábado, Cubero llegó a 22 expulsiones, superando a Roberto Trotta y Edgardo Prátola, que tenían 21. De esas 22, fueron 16 por torneos de AFA y 6 por copas internacionales, lo que representa un promedio de 1 roja cada 24 partidos disputados.
La dicotomía se presenta en estos días, cuando falta poco para el 30 de junio y deberá sentarse con los dirigentes a negociar la renovación de su contrato. Fue héroe muchas veces, villano otras, pero es indiscutible que siente la camiseta como pocos, casi como un hincha.
Muchos en la tribuna lo idolatran, dicen que no puede faltar nunca, porque entiende cómo se tienen que jugar los partidos importantes, porque es el líder tanto dentro como fuera de la cancha. Otros, son detractores de su actualidad y piensan que, en muchas ocasiones, deja a Vélez en inferioridad de condiciones (Newell´s en la Superfinal, Lanús en 2009 o Newell´s en Octavos de Libertadores 2013, por ejemplo) y por ese tipo de actitudes, no puede seguir.
La decisión será de los dirigentes y del propio jugador. Con sus limitaciones tanto físicas como de juego, es alguien que tiene que estar en el club, desde el lugar que le toque. No hay que olvidarse que el tipo es quien libró más batallas con la V azulada y uno de los más ganadores en la historia de la institución.
Por Martín Ferrara (@tincho1387)