Desde el primer minuto, los de Liniers salieron decididos a buscar el arco de Germán Montoya. Avisó Héctor Canteros en dos ocasiones, primero con un buen remate de media distancia que se fue besando el palo, después con un tiro libre que Montoya envío al córner. A los 6 minutos, el local encontró el gol en un desborde de Pratto, que encontró a Zárate adentro del área y éste definió cruzado lejos del alcance del arquero. Era todo del Fortín, con un sólido trabajo en el medio de Romero, el buen pié de Cabral, la movilidad de Villalba y la conducción de Canteros. Así a los 15, en una jugada colectiva, Pérez Acuña llegó a la línea final para tirar el centro atrás, que capturó Zárate para fusilar a Montoya. Canteros lo tuvo a los 28, pero su remate fue desviado por el arquero. Por su parte, el visitante no llegó al área de Sosa, que fue un espectador de lujo en la primera mitad.
En el complemento el ingreso de Facundo Curuchet, le aportó mas profundidad al ataque del Sabalero que pareció reaccionar. A los 11, Sosa le tapó un buen mano a mano a Jacobo Mansilla, y minutos después otro a Lucas Alario. Pero Vélez respondió con una jugada individual de Zárate, cuyo remate despejó Bittolo sobre la línea con Montoya vencido. El Turu movió el banco y con los ingresos de Rolón y Asad, renovó el mediocampo que lucía cansado. La última la tuvo Canteros con un remate de lejos contenido por Montoya.
Vélez volvió a tener un fútbol fluido y con profundidad a la hora de definir, recuperó la imagen que nos ilusionó a todos, habrá que seguir por éste camino aunque con otros protagonistas seguramente.
Por Diego Bragaña (@DiegoBragana)