En la última fecha del campeonato, el equipo de Vélez Sarsfield se enfrentará con San Lorenzo de Almagro, en Bajo Flores, para dictaminar quien de los dos equipos estará presente en la próxima Copa Libertadores de América.
San Lorenzo, que viene en su mejor momento, ya que logró la clasificación a la semifinal del torneo continental frente al Cruzeiro en Brasil. El cuervo, sabe que una victoria lo deja como el mejor de la temporada, y además adentro, nuevamente, de ya mencionada copa.
Para analizar al rival de turno, podemos decir que Edgardo Bauza amplió sus variables tácticas: puede jugar 4-2-3-1; 4-4-1-1, 4-2-2-2 y también jugar con cinco defensores en un 5-3-2, como lo hizo en La Plata frente a Gimnasia o con River, entre otros.
San Lorenzo, con el "Patón", es más cauteloso fuera de casa, no arriesga tanto como lo hace en el Nuevo Gasómetro. Además, el DT, juega mucho con los extremos, utiliza a Buffarini y a Más en las posiciones de laterales para atacar constantemente por las bandas, además aparece Villalba, que, comenzó como 9 y ahora es un extremo más, cumpliendo el rol de volante retrocediendo a la hora de defender.
El tema es que, al hacerse tan ancho, los laterales llegan juntos a los ¾ de cancha, haciendo un desnivel grande en la defensa y más cuando el cinco en retroceso, que es Mercier, no llega al fondo para marcar la línea de la pelota, terminando en varias jugadas como gol del equipo contrario.
Este rival es al que todo hincha de Vélez le quiere ganar, tiene esa espina y ese recuerdo negro de la vuelta que dieron en casa. Si somos inteligentes y lo jugamos como el último partido, la clasificación y el objetivo de los 30 puntos se van a Liniers.
Por Pablo Pino (@Pablopino3)

No hay comentarios:
Publicar un comentario