lunes, 12 de mayo de 2014

En la puerta de un récord


Quien lea este título seguramente se imagine algo que no es, que Vélez estuvo cerca de batir un record. Bueno, la verdad es que sí, pero el hecho es que la marca que estuvo cerca de romper es negativa.



El hecho es que Vélez logró con la victoria por 2 a 0 frente a Colón mantener la valla invicta tras doce partidos (victorias ante Belgrano, Gimnasia, Olimpo y Central, empates ante Estudiantes y Godoy Cruz y derrotas ante River, Quilmes, Argentinos, Racing, Rafaela y Newell's) desde que el 1 de marzo le ganó 1 a 0 a Boca.

Decimos que se quedó en la puerta, ya que el récord lo posee el equipo que jugó entre el Metro 1983 y el Nacional 1984, alcanzando los catorce encuentros consecutivos con goles en contra, aquella racha comenzó con la victoria del Fortín, como local, frente a Talleres por 4 a 0 (goles de Vanemerak en dos ocasiones, Bianchi y Larraquy) y se cortó en la segunda fecha del Nacional 84 con la victoria, en Liniers, frente a Central Norte de Salta por 3 a 0 (goles de Comas, Vázquez y Messina).

Afortunadamente, Seba Sosa pudo mantener el arco en cero frente al Sabalero y cortar con esta "mala racha", habrá que intentar conservarla en muchas más ocasiones, ya que en el fútbol la base de todo gran equipo, es la defensa.

Por Martín Ferrara (@tincho1387)

Info: @FutbolIXXI y El Fortín de Vélez