Hoy por la mañana, como cada 14 de mayo, se rindieron los honores a Don José Amalfitani en el Panteón de las Celebridades del Cementerio de la Chacarita.
Pasadas las 10 de la mañana, donde la gente se iba acercando al mencionado panteón, arrancó el acto con las palabras de Hugo de San Félix recordando a Don Pepe y presentando lo que iba a ser el homenaje al personaje más importante de la historia de Vélez. Luego, introdujo al sacerdote, quien dedicó unas palabras muy significativas al Tano.
Seguidamente, quien tomó el micrófono fue Alberto Blanco Salerno, Vicepresidente de la Agrupación José Amalfitani, que presentó a uno de los jóvenes de la Agrupación, Martín Tucci, el cual plasmó, desde sus palabras, lo trascendental que fue Don Pepe para el Club Atlético Vélez Sarsfield, a pesar de haber nacido posterior a su lamentable deceso.
Posteriormente, tomó otra vez la palabra de San Felix, quien recordó varias anécdotas acerca del dirigente más importante que tuvo el Club y también uno de los más significativos de la historia del fútbol argentino.
Para terminar el acto, de San Felix despidió a los chicos del Instituto Dalmacio Vélez Sarsfield y agradeció la presencia de quienes asistieron al homenaje.
Varias personas importantes y reconocidas en la institución se hicieron presentes en esta tan sentida ceremonia, el Presidente, Raúl Gámez, miembros de Comisión Directiva, miembros de las distintas agrupaciones políticas, medios partidarios y representantes de AFA.
Un año más pasó, el número 47 para ser exactos, y José Amalfitani fue recordado como merece, por algunos de sus contemporáneos, por gente que lo supo conocer y por aquellos que vinimos al mundo luego de su partida. Hay que saber apreciar y disfrutar poder estar presente en este tipo de convocatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario