martes, 17 de mayo de 2016

Taladrando el punto


¿Qué hiciste Vélez para merecerlo a este puntazo que trajimos de Banfield? Poco, muy poco, encomio, ganas, voluntad y nada más. ¿Es justo el empate? De verdad creo que no, en fallo dividido si fuese Box, ganaba el Taladro, en un primer tiempo parejo, donde el frío fue el protagonista, el segundo tiempo encontró al equipo de Falcioni mejor dispuesto para llevarse los tres puntos, pero Banfield es anémico, solo Silva con tres cabezazos claros al gol y un par de remates desde afuera que hicieron lucir a un Aguerre segurísimo (su misma salida por lesión fue producto de otra salvada con cuerpo y alma contra Santiago Silva).

¿Y Vélez en ataque qué? Un remolino debajo del travesaño que duró una eternidad con rebotes y salvadas apenitas iniciado el segundo tiempo y otra llegada en solitario de Hernán Toledo desperdiciada por el Pibe, al que creo que el frío lo devastó, y ya sabemos que el frío entra por el pecho, aunque a Hernán le "taladró" el marote, y esto es una critica puntual a un jugador con enormes condiciones y del que esperamos tanto.

Pavone con su trabajo insalubre como nueve, perdiendo con los centrales con pelotazos anunciados nada pudo hacer y absolutamente nada más, solo la tarea enorme de Giannetti, el mejor jugador de la cancha, y del Kolacha Desábato, no solo por lo que se raspó, lo que metió sino por que fue el único volante en el segundo tiempo que se animó un par de veces de pasar al ataque, las terminó ambas jugadas "a lo Desábato", pero las terminó. ¿Habrá llegado Tripichio para quedarse? Yo creo que sí, sin jugar todo lo que puede, se mostró, pasó al ataque y buscó asociarse, de más estaría decir que no encontró compañía nunca.

Debutó Yordan, el último de los 94 en tocar Primera y, salvo evitar un par de goles, ¿qué más pedirle? La premisa era sumar, lo dijimos, se sumó, y se jugó tan fulero como siempre. ¿Podría decirse que no vimos nada bien? Que se diga entonces, jugamos de regular hacia abajo, llegarán los refuerzos, son imprescindibles, ¿quiénes? Lo sabrá el presidente Gámez, con eso debería alcanzarnos para mantener la esperanza de, quien sabe, ser protagonista en el próximo campeonato. Ya tocamos los 23 puntos, los ansiados 24 están a un tiro, sumar de a tres contra Patronato, sería un premio exagerado para un plantel con el cual Bassedas ha hecho milagros, te pudimos ir a ver Fortín de mi vida y por ese punto conseguido, como decimos, las gracias nunca están de más.

Tino Guitian
@fortinisimo

Seguinos en nuestras redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario