Finalizó un torneo más que aceptable para Vélez (tras el desastre de Russo en 2015) y con él, llegaron un par de datos de color para darle forma a estas 16 fechas que transcurrieron en el primer semestre de 2016.
Como primer dato, el que todos saben. Tras el empate ante Patronato, Vélez llegó, por primera vez en su historia, a seis partidos consecutivos sin recibir goles. Fueron cinco encuentros por torneo local y uno por Copa Argentina. En ese lapso, el Fortín obtuvo tres victorias (ante Sportivo Barracas, Argentinos y Colón) y tres empates (ante Patronato, Banfield y River), marcando cuatro tantos (Pavone en dos ocasiones, Maxi Romero y Giannetti). De esta manera, Vélez termina el torneo con 514 minutos (487 de Aguerre y 27 de Yordan) sin recibir goles (se llegarían a 607 si contamos el encuentro de Copa Argentina).
El otro dato es que Vélez no tuvo ningún penal a favor en todo el torneo, y lleva 30 partidos (por torneo local) sin que le sancionen la pena máxima, siendo el empate 2 a 2 ante Tigre la última vez (gol de Caraglio sobre el final). La última vez que el Fortín pasó un torneo entero sin penales a favor fue en el Clausura 2007, cuando era dirigido por Ricardo La Volpe.
Martín Ferrara
@tincho1387
@tincho1387

No hay comentarios:
Publicar un comentario