DISPAROS:
Vélez 8 – 10 Patronato
Hay ciertas cosas que no nos pueden pasar: jugando en el José Amalfitani, ante un rival que siempre militó en categorías más bajas, no nos pueden patear más al arco. En este caso, se buscó muy poco el rectángulo rival.
Los que más buscaron el arco:
Hernán Toledo 2
Mariano Pavone 1
Cristian Nasuti 1
Leandro Desábato 1
Jorge Correa 1
RECUPERACIONES:
Vélez 12 – 29 Patronato
Los números hablan por sí solos: el conjunto de Paraná recuperó más del doble que las pelotas que robó el Fortín. Muy pobre el equipo de Christian Bassedas en el quite del balón. El mejor, por primera vez en el torneo, fue Fabián Cubero.
Los que más recuperaron:
Fabián Cubero 4
Cristian Nasuti 3
Leandro Somoza 1
Diego Zabala 1
Lautaro Giannetti 1
POSESIÓN DEL BALÓN:
Vélez 56% - 44% Patronato
¿Se tuvo la pelota? Sí. ¿Se hizo algo con la posesión? No. Pobrísimo Vélez en la generación de juego, ante un rival inferior. Habrá que volver a practicar y hacer énfasis en la circulación de juego.
TIROS DE ESQUINA:
Vélez 4 – 1 Patronato
Para haberse jugado en el José Amalfitani, se generó pocos tiros de esquina. Y se utilizó más esta herramienta, cuando Hernán Toledo intentó, en todo el primer tiempo, desbordar por el sector derecho.
PASES CORRECTOS:
Vélez 210 – 148 Patronato
Para darnos una idea de cómo jugó Vélez, veamos quiénes tocaron más la pelota. En este caso está a la vista: los que más tuvieron contacto con el balón fueron los cuatro del fondo y el volante tapón. Muy poca creatividad a la hora de generar espacios y circulación rápida de la pelota.
Los más correctos:
Cristian Nasuti 28
Leandro Desábato 26
Lautaro Giannetti 26
Fabián Cubero 24
Braian Cufré 21
PASES INCORRECTOS:
Vélez 64 - 59 Patronato
Muy floja la efectividad de Vélez en pases. Suele redondear del 85% al 89%, pero en el encuentro del sábado, obtuvo solo el 73%.El más impreciso, como en casi todos los encuentros, fue Fabián Cubero.
Los más incorrectos:
Fabián Cubero 13
Braian Cufré 12
Alan Aguerre 8
Mariano Pavone 8
Diego Zabala 7
Con el empate en cero del sábado, Vélez termina de gran forma el torneo, teniendo en cuenta lo que fue el pobre 2015: de 16 encuentros disputados, ganó 7, empató 3 y perdió 6. Esos resultados, arrojaron al Fortín en la quinta posición (puede ser sexta, dependiendo de cómo salga Gimnasia) y engrosaron el promedio que se avecina.
Además, desde el encuentro con Independiente, el conjunto de Christian Bassedas lleva seis partidos sin recibir goles, contando el de Barracas por Copa Argentina, y perdió un solo encuentro en el último mes y medio.
De esta manera, culmina un nuevo campeonato para el Fortín, con ánimos de que, con la llegada de refuerzos, se revierta este presente penoso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario