jueves, 10 de septiembre de 2015

Doce pasos (para atrás)




Milton Caraglio empataba (de penal, que ironía) el partido frente a Lanús a los 44 del Segundo Tiempo y la alegría en la tribuna no se podía disimular, Vélez estaba a un paso (o doce para ser exactos) de una clasificación a Semis que parecía una utopía.


Acá comienza la historia de siempre, o la de los últimos 18 años. Vélez no puede pasar satisfactoriamente una tanda de penales desde que ganó la Recopa frente a River en Kobe, Japón en 1997. En esta "mayoría de edad" pasaron definiciones frente a Santos en 2012 por Libertadores (fallaron Canteros y Papa), frente a Central en el mismo año (erraron Zapata y Bella), frente a Olimpo en 2013 (marraron Insúa y Freire) y ayer frente a Lanús (fueron atajados los de Delgadillo y Cubero) por Copa Argentina. Lo preocupante de estos números es que Vélez erró dos penales por definición y sus rivales solo UNA en las cuatro citadas anteriormente.

La suerte fue dispar en estos 105 años, de manera oficial se ganaron cinco (frente a Deportivo Español en la Liguilla Pre Libertadores 1992, Defensor Sporting, Junior y Sao Paulo en la Libertadores 1994 y a River en la Recopa 1997) y se perdieron siete (frente a Argentinos en la final de la ronda de ganadores del Nacional 1985, San Lorenzo en la Liguilla Pre Libertadores en el 1986, River en la Libertadores 1995, Central en Copa Argentina 2011/12, Santos en la Libertadores 2012, Olimpo en Copa Argentina 2012/13 y frente a Lanús).

Con el diario del lunes (o jueves) será fácil criticar, pero no se entiende cómo ayer Caraglio no pateó el primer penal. Para destacar, los huevos de un chico de 17 años como Delgadillo y los de Alan Aguerre (que es el cuarto arquero de Vélez en convertir un penal). Nada más. Nuevamente dimos doce pasos, para atrás.


Martín Ferrara 
@tincho1387

No hay comentarios:

Publicar un comentario