DISPAROS:
Tigre 5–11 Vélez
Nuevamente es muy floja la eficacia de Vélez en cuanto a remates. En este caso, el equipo de Miguel Ángel Russo, disparó 11 veces: 5 fueron al arco y 6 afuera. No fue de los peores partidos del Fortín en el campeonato en algunos aspectos estadísticos. Tigre tuvo una eficacia enorme: remató en 5 oportunidades y convirtió 3 goles. Para tomar como medida, Milton Caraglio tuvo la misma cantidad de tiros al arco, que todo el equipo de Tigre.
Los que más buscaron el arco:
Milton Caraglio 5
Yamil Asad 2
Roberto Nanni 1
Matías Vargas 1
Emiliano Amor 1
RECUPERACIONES:
Tigre 14-30 Vélez
Luego de muchos partidos, Vélez volvió a tener una buena recuperación en la cancha, víctima de la presión que ejerció en el encuentro. Aunque se perdió y el equipo juega mal, el sábado no tuvo buena suerte en cuanto al resultado final. Buen partido de Damián Pérez, recuperando varias pelotas y cortando el circuito de juego del Matador.
Los que más recuperaron:
Damián Pérez 7
Emiliano Amor 5
Yamil Asad 5
MatíasPérez Acuña 4
Facundo Cardozo 3
POSESIÓN DEL BALÓN:
Tigre 33% - 67% Vélez
Los números en este caso son claros: Vélez tuvo la pelota casi el 70% del partido. La tenencia no fue discusión, pero, ¿cómo podés perder 3 a 0 teniendo tanto la posesión? Claro, el equipo de Miguel Ángel Russo, lateraliza muchísimo el juego. No tiene verticalidad y no parece encontrarla hace rato. Tigre, con poco, atacó frente a una defensa muy floja del Fortín en el partido. Cuando llegó, convirtió.
TIROS DE ESQUINA:
Tigre 2-4 Vélez
A diferencia de otros encuentros, Vélez generó 4 tiros de esquina. Teniendo en el equipo titular, varios buenos cabeceadores, la eficacia fue muy poca. Casi no ganó en este rubro, teniendo entre los once a Gianetti, Amor, Cardozo, Caraglio y Nanni.
PASES CORRECTOS:
Tigre 170 – 434 Vélez
Vélez, en el encuentro del sábado, generó 300 pases correctos más que en la derrota 1-3 del domingo, con San Martín de San Juan. El equipo, a diferencia de gran parte del campeonato, tuvo la posesión de la pelota y generó una buena circulación hasta ¾ de cancha. Como siempre, el déficit, es el pase final. Bien Agustín Doffo, que, en posición de enganche, se hizo cargo en gran parte del partido del ataque de Vélez. También fue un buen encuentro de Leandro Desábato en este aspecto.
Los que más pases correctos hicieron:
Leandro Desábato 69
Agustín Doffo 62
Yamil Asad 49
Damián Pérez 41
Milton Caraglio 37
PASES INCORRECTOS:
Tigre 16-66 Vélez
Más allá de haber tenido una gran cantidad de pases correctos, también hubo varios incorrectos, aunque el promedio – 87% - sigue siendo muy alto. Buen partido de Vélez en este aspecto. ¿El más incorrecto? Agustín Doffo, porque intentó filtrar la pelota entre los centrales de Tigre y nunca sucedió.
Los que más pases erraron:
Agustín Doffo 14
Roberto Nanni 7
Damián Pérez 7
Milton Caraglio 6
Yamil Asad 6
Repetimos: aunque Vélez no mereció perder el encuentro en Victoria y mucho menos por esa cantidad de tantos, el Fortín arrancó al segunda etapa del año, con números muy preocupantes. Jugó 9 partidos por el torneo local (perdió 4, empató 4 y ganó 1). Convirtió 8 tantos y le hicieron 15, casi dos goles por encuentro. Una de las peores campañas de los últimos 25 años del club. La próxima fecha, Vélez recibe a Estudiantes de La Plata, equipo que viene de empatar con Gimnasia y, de los últimos quince partidos por el torneo local, perdió sólo 1.
Sebastián Pizman
@sebapizman

No hay comentarios:
Publicar un comentario