lunes, 21 de septiembre de 2015

Vélez 0 – Estudiantes 1: Los números


Vélez perdió 1 a 0 con Estudiantes, en Liniers, y sigue estirando las malas rachas: ya son 12 las derrotas en 25 partidos del torneo, un número que debería preocupar no sólo a Miguel Ángel Russo, sino a la propia dirigencia del Fortín. Acá, las estadísticas del partido:


DISPAROS:
Vélez 11–7 Estudiantes

Más allá del número, en el que Vélez fue superior a Estudiantes, hay que mirar más hondo y llegar a una conclusión básica: la mayor cantidad de remates del Fortín, fueron desde afuera del área y sólo 5 de los 11 disparos, fueron al arco. Poca puntería. Casi el 50% de los remates de Vélez en el campeonato, fueron obra de Milton Caraglio.

Los que más buscaron el arco:

Milton Caraglio 5
Roberto Nanni 1
Leandro Desábato 1
Lautaro Giannetti 1
Matías Pérez Acuña 1

RECUPERACIONES:
Vélez 15-17 Estudiantes

En este rubro se ven dos bastiones claros en el Fortín: Lautaro Giannetti y Leandro Desábato. El volante central, que había tenido grandes números en la derrota con Tigre, bajó un poco el rendimiento, pero le alcanzó para quitar 4 de las 15 pelotas que recuperó Vélez. Gran partido del único jugador que rinde en la defensa: Lautaro Giannetti.

Los que más recuperaron:

Lautaro Giannetti 5
Leandro Desábato 4
Emiliano Amor 2
Yamil Asad 1
Fausto Grillo 1

POSESIÓN DEL BALÓN:
Vélez 46% - 54% Estudiantes

¿Estudiantes es un equipo que cuida mucho la posesión de la pelota? Sí, está claro, es la idea de juego de Gabriel Milito. Pero Vélez, en todo el campeonato, menos el partido con Boca, no fue a imponer su juego. Los números de posesión son una anécdota, pero que no se pueda tener la pelota más que el rival, en el José Amalfitani, no habla de un equipo que salga a tenerla y a animarse.

TIROS DE ESQUINA:
Vélez 7-1 Estudiantes

Es increíble que generando tantos tiros de esquina, no hayamos lastimado por este medio. A diferencia de otros partidos, hubo un poco más de desborde. Más allá de que Matías Pérez Acuña no está fino en los centros – o nunca lo estuvo – sus corridas por el lateral generaron varios tiros de esquina que no fueron aprovechados por el Fortín.

PASES CORRECTOS:
Vélez 145 – 141 Estudiantes

Una de las claves por la cual podemos afirmar que se jugó mucho menos que en cancha de Tigre, es la cantidad de pases correctos que hizo el equipo de Russo. Pasamos de 434 a 145, sin escalas. Este equipo se caracteriza, también, por ser ciclotímico. Por momentos trata de rotar y, en otros, no saben a quién darle la pelota. Como siempre, el más rendidor fue, sin dudas, Leandro Desábato.

Los que más pases correctos hicieron:

Lautaro Giannetti 25
Leandro Desábato 22
Emiliano Amor 19
Yamil Asad 18
Agustín Doffo 12

PASES INCORRECTOS:
Vélez 18-50 Estudiantes

Ya mencionamos en varias fechas que el promedio de pases de Vélez es muy efectivo. El sábado, el 89% de los pases fueron a destino. Puede ser por dos causas: jugar corto y seguro (casi intrascendente) o no animarse a hacer pases interiores, que, parece, es el principal problema. Agustín Doffo siempre lidera la tabla de “pases errados” porque es el único, junto a minutos de Yamil Asad, que se animan a dar un pase entre líneas.

Los que más pases erraron:

Agustín Doffo 3
Yamil Asad 3
Matías Pérez Acuña 3
Leandro Desábato 2
Nicolás Delgadillo 2

Los números ya dejan de ser una molestia y se vuelven preocupantes. Como repasamos en fechas anteriores, las derrotas siguen cayendo y el equipo no encuentra respuestas ni adentro, ni afuera de la cancha. Cada vez cuesta más entender que Miguel Ángel Russo siga ocupando el puesto de técnico de Vélez. ¿Muchos se reían, por ejemplo, de Nueva Chicago? Tienen sólo 3 derrotas más que el Fortín, para que se den una idea, más o menos, de cómo son los números en el campeonato. En los últimos 4 meses, se ganó sólo 1 partido por torneo local. Desde el receso, jugamos 11 partidos: 1 victoria, 4 empates y 6 derrotas. Números desastrosos, que cada vez preocupan más en la gente velezana.


Sebastián Pizman
@sebapizman

No hay comentarios:

Publicar un comentario