lunes, 11 de abril de 2016

Bombazo a la Uruguaya


Será la historia de los últimos 10 años, en el Gigante, Vélez es una piedra en el zapato, es el hondazo tan temido por Goliat, se dio nomás.

En esta loca carrera de triunfos y derrotas, estas últimas casi impensadas y las victorias aún más, pero ahí está este Vélez remendado pegando el batacazo de la fecha. ¿Merecido? Ya un poco más fríos, solo recordando las jugadas, las aproximaciones, Vélez produce el milagro con las 10 guitas que le quedaban. Milagro atribuible a dos jugadas fuera de manual que Zabala con audacia y aire fresco las convierte para lograr una victoria de esas que decíamos impensadas. Se emparejo el partido, lo emparejó el pelado Pinola con semejante tontería "expulsándose" tras la ventaja inicial y lo desniveló Somoza con otra lamentable macana poco atribuible a un tipo con tanta experiencia.

Con tantos amonestados, que Vélez sólo terminara con 10 es el otro milagro de la nochecita Rosarina. Campo y pelota para un Central que lo veía posible solo apoyado en el talentosísimo Lo Celso, lo tenía guardado el Chacho, menos mal. Alan, sin nada que hacer ante el desvío, mucho más que su insólita agachada en el primer gol, por supuesto con la inestimable colaboración del Poroto y la joyita Rosarina puso al Canalla arriba. De ahí en más lo tuvo Rúben, lo tapó Alan y la Bomba Zabala, en una ráfaga de mate y garra Charrua, nos lleva a los Fortineros a un éxtasis victorioso de locura y abrazo que tal vez no merecíamos, la salvada de Giannetti fue el cuarto gol pero no se lo dieron. Triunfo que no imaginábamos, por el que no hicimos demasiado, pero que vale tres puntos Compañeros.

Siempre decimos que los milagros suelen tapar las realidades, ojalá nuestro técnico, hoy acertadísimo en los cambios, sepa diferenciar estos mensajes celestiales de algunas actuaciones individuales que fueron para el olvido. Date cuesta Christian, sino ese futuro que vislumbras por sobre este presente está muy lejos.

Te vimos Velez de mi vida, la camiseta mojada y no fue lluvia, para mí ,te digo la verdad, es muchísimo más de lo que esperaba. Gracias! Me fui a dormir con la certeza que Gardel era Uruguayo...como ZABALA...

Tino Guitian
@fortinisimo

Seguinos en nuestras redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario