DISPAROS:
Rosario Central 12-6 Vélez
Si hay algo innegable desde la llegada de Christian Bassedas, es que Vélez es efectivo. Llega y, generalmente cuando lo hace, convierte. En este caso, de seis remates, se hicieron tres goles. 50% de efectividad. Altísima.
Los que más buscaron el arco:
Santiago Stelcaldo 3
Diego Zabala 2
Blas Cáceres 1
RECUPERACIONES:
Rosario Central 16-13 Vélez
Quizás, las recuperaciones son el aspecto más flojo que dejó la victoria en Rosario. Como ya mencioné, la media del fútbol argentino es de 25 quites por partido. El Fortín estuvo lejos. Como siempre, el mejor en este rubro fue Lautaro Giannetti, que cerrando las espaldas de Damián Pérez, fue el que más recuperó.
Los que más recuperaron:
Lautaro Giannetti 3
Leandro Desábato 2
Fabricio Alvarenga 2
Leandro Somoza 1
Damián Pérez 1
POSESIÓN DEL BALÓN:
Rosario Central 45% - 55% Vélez
Por más que tuvo un hombre de más por varios minutos, terminar con más posesión de pelota que el mejor equipo de nuestra zona, en Rosario, es para celebrar. Vélez se animó, desde la expulsión, a salir de abajo, jugar con tranquilidad desde los centrales y buscar los huecos para tocar rápido con los volantes medios. Claro, de la mitad a los delanteros, no fue la misma conexión, pero todo sirve para ir mejorando detalles de cara al próximo encuentro: Independiente.
TIROS DE ESQUINA:
Rosario Central 3-3 Vélez
Se generaron pocos tiros de esquina, pero tiene una razón: ni Alvarenga/Cubero ni Cáceres/D.Pérez, suelen llegar al fondo. Los corners que tuvimos a favor, fueron obra de un rompimiento de algún delantero – llámese Stelcaldo, por ejemplo – que en base a una diagonal, le ganó la posición al lateral rosarino y al tirar un centro, el rebote hace que sea tiro de esquina.
PASES CORRECTOS:
Rosario Central 210 – 302 Vélez
El mejor aspecto de todos: Vélez mejoró en la tenencia y en la distribución. No recuerdo que, en el último año y medio, se hagan más de 302 pases correctos como en este partido. Pero más allá de mejorar, también se deberá trabajar el quiénes. Los que más la tocaron fueron defensores y el volante central del Fortín, eso demuestra poca verticalidad y profundidad a la hora de dar un pase.
Los más correctos:
Lautaro Giannetti 46
Damián Pérez 36
Leandro Desábato 35
Fabián Cubero 35
Cristian Nasuti 30
PASES INCORRECTOS:
Rosario Central 45-37 Vélez
Volvimos a tener gran eficacia en pases. En este encuentro, se llegó a un 89% de buenos pases. ¿Qué significa esto? Que casi 9 de 10 toques, fueron a un jugador de Vélez y no un regalo para la defensa rival.
Los más incorrectos:
Damián Pérez 8
Fabián Cubero 5
Blas Cáceres 5
Leandro Somoza 3
Yamil Asad 3
¡Cómo necesitaba El Fortín esta victoria! No solo para acomodarse en el torneo, sino que, ganando, subió dos posiciones y se ubica en el puesto 23 del descenso 2017. Hay que sumar, y qué mejor forma de hacerlo que en Rosario ante Central, que no perdía allí desde el 30 de noviembre del 2014.
El próximo encuentro, será el domingo, 17.45, con Independiente en el José Amalfitani. El conjunto de Mauricio Pellegrino lleva cinco juegos invictos en el campeonato y viene de empatar sus últimos partidos 0 a 0 frente a Sarmiento y Olimpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario