lunes, 5 de agosto de 2013

Tigre 1 - Vélez 2: Uno por uno

Análisis jugador por jugador
Sosa: No pasó muchos sobresaltos, cuando le tocó actuar respondió muy seguro, saliendo bien en los centros. En el penal estuvo cerca de atajarlo. (6)

Cerro: Si bien jugó en una posición no habitual lo hizo muy bien, con gran criterio y entrega para defender. Se animó a proyectarse y cumplió a la perfección el rol de lateral. (6)

Sabia: Con muchísimas dudas en los cierres y a la hora de rechazar, no tuvo una buena noche y cometió un penal infantil. Fue el rendimiento más bajo del equipo. (3)

Domínguez: Tuvo que trabajar el doble por el bajo rendimiento de su compañero de zaga, bien en los cruces y con el manejo de balón para salir jugando, puso buenas pelotas desde el fondo. (5.50)

Papa: Buen partido del lateral tanto defendiendo como en sus subidas al ataque, lo favoreció mucho la presencia de Cabral, con el cual se entiende a la perfección. (6.50)

Copete: Su mejor versión fue en el primer tiempo, donde tuvo un par de chances claras para marcar, después de recibir un gran pase de Canteros enganchó y remató cruzado pero el arquero rechazó bien. En el complemento fue reemplazado. (5)

Canteros: Fue el más inteligente y el eje del fútbol del fortín, aportó jerarquía y categoría al mediocampo velezano, con pases de gol como los que le dio a Copete y a Pratto en la primera anotación. (7)

Cabral: Fue el complemento ideal de tito, con buen pie y buscando siempre construir buen juego tanto asociándose con Papa como triangulando con Insúa y Canteros, es fundamental que recupere ritmo de juego. (7)

Insúa: Demasiado impreciso en su rol de conductor, tuvo algunas chances pero resolvió mal, por momentos estuvo desaparecido, no fue un buen partido del pocho. (4.50)

Pratto: La figura del fortín sin dudas, recibió una pelota en profundidad de Canteros y giró para sacar un derechazo tremendo lejos del alcance de Javi García para marcar el primero, el segundo fue de penal y con enorme serenidad al minuto 47 del segundo tiempo. (7.50)

Rescaldani: Pasó desapercibido en el juego, sin chances para marcar fue absorbido por la buena marca de los centrales de Tigre. (4)

Los cambios

Ramiro Cáseres: Entró para darle movilidad y frescura al ataque velezano, en la más clara recibió una pelota en profundidad, ganó la posición y lo bajaron cometiéndole penal. (4.50)

Romero: Le dio el equilibrio que había perdido en el medio cuando Tigre era superior y generaba chances peligrosas, buen ingreso del pibe. (5)

Pucheta: Jugó muy poco tiempo no se lo puede calificar.

Análisis táctico
En defensa: Muchos errores principalmente de Sabia, que no se mostró firme y cometió un penal infantil. Cuando Tigre apretó, estuvo cerca del triunfo. Habrá que corregir varias cosas, los laterales estuvieron bien principalmente Cerro, que jugó en una posición poco habitual.

En ataque: Se generaron varias chances debido al buen pie del mediocampo, principalmente de Canteros que sorprendió con pases milimétricos de gol. Siempre intentaron jugar por abajo pero carecieron de una profundidad que no le pudo dar Rescaldani.

Si bien es el primer partido hay que destacar el gran triunfo velezano que, en condición de visitante y sin el apoyo de su gente, se llevó una victoria merecida.

El esquema de Gareca
4-3-1-2 con laterales que pasaron al ataque con buen criterio, el tigre se encargo de rodear a Insúa de jugadores de buen pie, Copete fue un delantero más en un esquema ambicioso, la dupla Canteros y Cabral fue clave en este triunfo por el buen manejo que le dieron al balón, Insúa intermitente y errático no se sintió tanto por lo anteriormente mencionado, un Pratto figura e intratable y Rescaldani como referencia de área pero absorbido por la marca.

Los cambios fueron claves para el triunfo, ya que con el ingreso de Romero equilibró el mediocampo y con Cáseres le dio un poco mas de profundidad.

@DiegoBragana

No hay comentarios:

Publicar un comentario