lunes, 5 de agosto de 2013

Un oso cariñoso

Tiene un andar cansino, pero a su vez  una garra que deposita en cada pelota que pelea y esa actitud solidaria frente a sus compañeros en todos los partidos que ha jugado con la V azulada. Deja el alma los noventa minutos  y no se da por vencido hasta que el árbitro da el pitazo final.

Los primeros seis meses del año no han sido tan fructíferos para Lucas (ya que había metido cuatro goles hasta el sábado, frente a Tigre), pero ha hecho esos tantos que valen por mil goles. Por eso quería recordarlos y hacerle una especie de ¿agradecimiento? a este jugadorazo que nos dejó llenarnos la garganta con gritos de gol.
Primero: el año pasado, contra el Albo. Dios, ¡qué día! Partido cerrado que estaba terminando cero a cero. Mirábamos al cielo y pedíamos que entre una. Y así fue: El Oso hizo el delicioso gol que una fecha más tarde nos coronaba como Campeones. Todos terminamos llorando y abrazados en esa popular que rebosaba felicidad, éxtasis.

 Segundo: versus Peñarol, allá en Montevideo. Se palpitaba un partido especial. Vélez aguantaba y aguantaba, y yo me moría. El estadio explotaba de manyas y nosotros gritábamos por todas las almas que alentaban desde casa. No hay palabras para explicar todo el manojo de sentimientos que pasaban por mi cabeza en el momento del gol. Pase de Copete y golazo de Luquitas. Quedó tatuado en mi memoria.

Tercero: versus Newell’s en Mendoza. Tuvimos un semestre bastante malo, y volver a gritar gol y luego ¡Dale Campeón! fue una bocanada de aire fresco que llenó los pulmones (y corazones) de cada fortinero. Más allá de anotar el 1-0 que nos daba la dulce victoria, Pratto jugó en equipo y aguantó la pelota como un central más.


Ayer hizo los dos goles que nos permitieron traernos los tres puntitos de Victoria y empezar con el pie derecho en el Torneo. Tenemos un camino largo, con varias competencias, pero yo estoy tranquila si al frente tengo a un gladiador como Luquitas que aparece cuando más lo necesitamos.

@aayelen

No hay comentarios:

Publicar un comentario