domingo, 25 de agosto de 2013

Vélez 0 - Lanús 0: Uno por uno

Análisis jugador por jugador
Sosa: Sin participación debido a las escasas jugadas de gol del rival, las pocas veces que lo exigieron estuvo bien ubicado y seguro. (5)

Cubero: Buena actuación metiendo y generando buenas jugadas en su proyección, en uno de sus centros casi llega el gol de Allione. (6)

Tobio: Aportó solidez y seguridad, le tocó marcar a un goleador tremendo como Silva y lo anuló por completo, lo mejor de la defensa sin dudas. (7)

Domínguez: De menor a mayor su trabajo, a veces arriesgando demasiado en las salidas, abandonando la zaga y con rechazos defectuosos, sigue recuperando su nivel, fue fundamental Tobio para su mejoría. (5.50)

Cardozo: Ordenado y con buen criterio para pasar al ataque, sigue siendo muy bueno su desempeño. (6)

Allione: Lo más claro en ataque del fortín, le puso vértigo y verticalidad a una delantera sin sorpresas, tuvo la más clara de cabeza pero Marchesin retuvo bien su remate. (7.50)

Cerro: Arrancó para jugar un gran partido pero se fue desinflando y perdiendo ante la jerarquía de Somoza, que se hizo eje en el medio capturando todos los rebotes, se lo notó algo perdido a Pancho. (4.50)

Cabral: Su primer tiempo fue para el olvido donde erró un cabezazo de gol tras un gran centro de Insúa, en el complemento fue otro jugador y con él creció el andamiaje del equipo, de todos modos sigue lejos de su nivel. (5)

Insúa: No gravitó para nada en el juego, impreciso y sin participación fue un espectador de lujo. (3)

Copete: Insinuó más de lo que jugó, abierto por la izquierda en la posición que mejor maneja, intentó desbordar y lastimó en los primeros minutos, después Lanús ajustó la marca y su trabajo se fue diluyendo. (5.50)

Pratto: Si tiene chances las debe generar por sus propios medios, tirándose metros atrás para hacerse del balón, con más lucha que fútbol intentó jugar de centrodelantero pero sin éxito. (6)


Los cambios

Romero: Recuperó el medio y ahí se vio lo mejor del fortín, capturando rebotes y buscando asociarse con Cabral y Canteros. (6.50)

Canteros: Lució un tanto apagado, de todos modos le aportó buen manejo de balón. (4.50)

Cáseres: Le dio profundidad y en una contra casi llega al gol, pero lo bajaron al borde del área. (6)

Análisis táctico
En defensa: Demostró solidez y firmeza, el ingreso de Tobio le dio esa seguridad que no tenía, los laterales también estuvieron a la altura.

En ataque: Sin profundidad ni sorpresa, se generaron un par de situaciones pero nada más, carece de rebeldía y de una referencia de área.

Siguen preocupando la escasez de ideas y desnivel en ataque, lo peor es que en el banco no hay mucho más, el jueves deberá apelar a la experiencia y al corazón si quiere revertir la serie.

El esquema de Gareca  
4-3-1-2 con los centrales firmes, los laterales sólidos pero pasando aisladamente al ataque, Cerro perdido en su función, los volantes de creación haciendo poco y nada, Pratto aislado y Copete solo insinuando.


Con los cambios el tigre recupero el manejo del balón y le dio algo de profundidad.

@DiegoBragana

No hay comentarios:

Publicar un comentario