sábado, 31 de agosto de 2013

Volviendo a ser

La mano venia complicada, Vélez tenia que levantar un 1 a 0 en contra y, por sobre todas las cosas, no se venía pareciendo en nada a Vélez. El Tigre metió mano en la formación con la clara idea de recuperar un poco la verticalidad que nos faltaba, afuera Pocho y Pancho para hacerle lugar al Perro y a Tito, y pucha si se vio la mano del entrenador, Vélez empezó a parecerse al que tantas veces nos hizo gritar dale campeón.
Los primeros minutos no parecían cambiar en nada, Belgrano prolijo y solidario se las arreglaba para controlar a Vélez, hubo un quiebre y creo que fue esa jugada que lo sobró a Cubero, que Sosa no llego a tapar el rebote y cuando la serie parecía definirse, apareció Tobio para salvar sobre la linea y despertar al Fortín.
Ahí empezamos a manejar la pelota, con las subidas de Poroto asociándose con Allione, pero todavía Vélez no lastimaba, hasta que a los 28 minutos, la armaron entre Papa, Allione, taco del Taza para Pratto, el Oso que la mete profunda para Peluche y éste, después de desbordar, mete el centro al medio para que Rescaldowsky defina como 9. Creo que es la primera vez que Vélez juega para un 9 faro como ER19. El primer tiempo terminó con el manejo del equipo local, pero sin crear ninguna tan clara.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron voluntad de Belgrano hasta que Vélez arrancó de nuevo y empezó a llevarse por delante al Pirata con las subidas de Peluche y el manejo de todos. Igualmente no lo podía quebrar pero insistía con tiros desde afuera del área, el Oso con un tiro bárbaro obligó a Olave a sacarla por arriba, otro de Papa que se fue sobre el travesaño y ese tiro de Allione que sacaron sobre la linea. 

Hasta que a los 26 minutos Allione se le fue a Tete González y lo obligó a bajarlo en el área.  Penal para Vélez, la clasificación en los pies de Pratto que no dudó y firmó el 2 a 0 con un remate bajo, fuerte y a la izquierda de Olave, que se fue hacia el otro lado. De ahí en más Belgrano, empezó a meter cambios para intentar descontar, pero Vélez se paraba bien de contra y lastimaba cada vez que iba, como en esa escapada de Cáseres que Copete cabeceó afuera. 

Belgrano contó con dos como para achicar la diferencia, un tiro bajo que saca de manera formidable Sosa y otra que tiraron por arriba, pero el resultado ya estaba tatuado y el  final llego con reproches de todo el Pirata.

Ganamos, pasamos de ronda y se empezó a recuperar la memoria de ese Vélez que somos;  mas allá de los cambios se noto un fuerte cambio de actitud, un dejar la vida en cada pelota y eso nos da esperanzas, aquellas que necesitamos ratificar el domingo contra Boca, porque el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar y así estamos más cerca de lograrlo. Salud Velez, despertaste a tiempo!

@jpmuzzio72

No hay comentarios:

Publicar un comentario