viernes, 9 de agosto de 2013

Anémico

Así veo yo a este Vélez, veo a un Vélez que tiene ganas, que es ávido, que anhela con todas sus fuerzas una victoria de la manera a la que nos tiene acostumbrado, por lo menos desde que Gareca se sienta en el banco de suplentes local, veo a un Vélez que quiere (y casi siempre lo consigue) ser protagonista sea donde sea que el balón corra por el verde césped, pero anoche (como ya ha pasado en encuentros anteriores) vi a un fortín que carece de cambio de ritmo y que, en ocasiones, choca con sus propias limitaciones.


Un Insúa que aparece en cuentagotas parece no ser la manija que necesita el equipo, más por falencias físicas que por cualidades técnicas. Un Rescaldani que juega parado y generalmente de espaldas al arco tampoco parece ser la solución para darle esa profundidad que todo ataque necesita, el flaco hace sentir (y mucho) la ausencia de Facundo Ferreyra, quien no solo era un goleador con todas las letras sino que, cuando el equipo no acompañaba, podía autogenerarse alguna que otra oportunidad para marcar.
¿Alcanzará con la inclusión de Mauro Zárate en el equipo, con alguna triangulación entre Cabral, Insúa y Papa (ayer figura y cada vez más osado en ataque) por el sector izquierdo? ¿Será suficiente algún pase profundo de Canteros, o quizás algún zapatazo del ex gordo Pratto para abrir el partido?

Más allá de los recursos tan ricos con los que contamos en el plantel, es evidente que a veces no alcanza con el planteo habitual. ¿Cuál será la solución? ¿Poner a Cubero de central y tener un 4 que se proyecte a lo Dani Alves mientras Canteros se cierre jugando de "8"? ¿Poner a Canteros de enganche, sacar a Insúa y que Allione haga la banda derecha? Muchas preguntas que no soy quien para responder, para eso tenemos a un gran técnico como lo es el Tigre y no es mi intención (porque además no tengo la capacidad) hacer su trabajo. 


Amén de todo esto, confío a pleno en los muchachos, tienen la manera de llegar a la tan ansiada meta de conseguir un nueva estrella en el firmamento fortinero, espero de corazón que esta anemia sea solo algo pasajero y veamos cada partido al equipo que nos malacostumbraron.


@tincho1387

No hay comentarios:

Publicar un comentario