sábado, 31 de agosto de 2013

Vélez 2 (2) - Belgrano 0 (1): Uno por uno

Análisis jugador por jugador
Sosa: En los centros se mostró un tanto inseguro al salir quedando a mitad de camino en un par de ocasiones, ya bajo los tres palos le tapó un remate tremendo a Pittinari faltando 3 minutos que valió la clasificación. (6.50)

Cubero: Sus primeros minutos fueron flojos y tras un error casi permite el gol de Belgrano, pero se afirmó en la marca y además hizo pesar su proyección juntándose bien con Allione, en el complemento empujó desde el fondo con el liderazgo que lo caracteriza. (6.50)

Tobio: Lo mejor de la defensa, siempre imponiéndose en el mano a mano y muy bien en
el juego aéreo, ya recuperado es una pieza fundamental en el fondo del Fortín. (7)

Sabia: Disimuló bastante sus carencias técnicas, se complementó bien con Tobio y redondeó una tarea aceptable con algún cierre salvador. (5.50)

Papa: Fue un mediocampista más, se juntó muy bien con Cabral, su proyección fue importante para obligar a Belgrano a replegarse, sobre todo en el segundo tiempo. (7)

Allione: La figura indiscutida del partido, fue una pesadilla para el fondo pirata, generó una jugada brillante juntándose con Cabral y Pratto para cederle el primer grito a Rescaldani, en el complemento en otra gran acción fue derribado por González que le cometió penal. Fue el más peligroso y vertical en cancha. (8.50)

Romero: Otro altísimo rendimiento, el pulpito se adueñó del medio, manejó los hilos del equipo, su mejor virtud fue la recuperación y distribución del balón, se convirtió en el eje del equipo. (8)

Cabral: Sigue dando muestras de su recuperación y calidad, importante para generar circuitos de juego con Papa y, como en el gol, juntándose con Allione y Pratto ensayando un taco notable. (6.50)

Canteros: En este esquema es importante para darle la pausa a un equipo que va y va, en la primera etapa estuvo un tanto impreciso, en el final del partido aguantó bien la pelota y manejó la contra del equipo. (6.50)

Pratto: Siempre dejando todo por el equipo, fue el único que probó rematar desde afuera del área, Olave le tapó dos bombazos tremendos y marcó el segundo gol de penal. Esta vez mas cómodo con el esquema del DT, fue otra de las figuras. (8)

Rescaldani: Los goleadores son así, la única chance que tuvo, la concretó. Después de una brillante jugada colectiva, recibió el centro de Allione para empujarla. Estuvo rápido y eficaz en la definición. (6.50)

Los cambios
Copete: Sigue sin demostrar buen nivel, perdió un gol increíble de cabeza que liquidaba el partido. (4)

Ramiro Cáseres: Jugó poco tiempo, no se lo puede calificar.

Cardozo: Jugó poco tiempo, no se lo puede calificar.

Análisis táctico
En defensa: Tuvo algunos desajustes, sobre todo en los primeros minutos que le podían haber costado caro. Con el correr de los minutos se hicieron muy sólidos los centrales y bien los laterales, el rival casi no generó chances.

En ataque: Recupero dinámica y profundidad, el cambio de esquema lo favoreció para generar sorpresa y buenas llegadas. Tanto Pratto como Rescaldani no estuvieron tan aislados, incluso se podría haber marcado algún gol más.

Nos fuimos felices del Amalfitani al ver un Vélez con actitud y gran entrega, con rendimientos altos y buen funcionamiento colectivo. En octavos aguarda La Equidad, un rival en los papeles un tanto más accesible que este duro Belgrano.

El esquema de Gareca  
Esta vez con un 4-4-2 que funcionó a la perfección, jugó sin enganche definido, gran acierto del DT que metió mano y realizó 5 cambios, volvió a verse un Vélez agresivo en ataque con buenas sociedades en el medio y con mediocampistas que llegaban al igual que los laterales. Si bien lo favoreció que Belgrano se replegó notoriamente y casi no le generó peligro, habrá que corregir detalles en el fondo que seguramente se pueda hacer con el ingreso de Domínguez en la zaga central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario