viernes, 9 de agosto de 2013

Vélez 0 - Arsenal 0: Uno por uno

Análisis jugador por jugador
Sosa: Sufrió en los centros y tuvo alguna salida en falso, no se lo vio del todo seguro y atento como de costumbre, dudó en un remate fácil de resolver de Caraglio que se estrelló en el poste, su partido fue regular. (4.5)

Cubero: En el primer tiempo le ganaron mucho la espalda, su sector fue por donde más hirió el visitante, en ataque tuvo un buen remate despejado por el arquero. En el complemento creció mucho, tanto en defensa como pasando al ataque. Al bajarle una pelota Domínguez en el área, ensayó una palomita que se fue cerca del palo, fue una de las situaciones más claras del partido. (6)

Sabia: Sigue con nivel bajo, lo complica mucho la velocidad de los adversarios y en la marca cuerpo a cuerpo duda demasiado, por arriba tampoco estuvo bien. (3)

Domínguez: Alternó buenas y malas, saliendo a veces demasiado lejos a buscar y también complicado en el juego aéreo. Partido regular de Seba. (5)

Papa: La figura de la noche, si bien le ganaron la espalda en alguna oportunidad, su proyección lastimó y pudo haber marcado un gol en una buena jugada colectiva pero remató desviado. Fue la salida permanente del equipo y salvó dos jugadas claras de gol al cerrar con lo justo heroicamente. (7.50)

Cerro: Cuando jugó abierto por la derecha no encontró ubicación y le ganaron siempre, mediando el primer tiempo pasó a jugar en el medio en su posición habitual y rindió. (6)

Canteros: Es el que genera lo más claro futbolísticamente hablando, pero el rival lo sofocó con la dura marca en el medio, al estar desaparecido el conductor cae toda la responsabilidad de crear sobre él. (6)

Cabral: Sigue su recuperación, todavía luce lento pero con la categoría de siempre, fue bien marcado y no generó demasiado. (5)

Insúa: No apareció en el partido y el equipo lo sintió, sigue inmerso en una notoria merma física y futbolística. (3.5)

Pratto: Luchó contra viento y marea pero demasiado solo, ni Rescaldani ni Insúa lo acompañaron, desde su esfuerzo generó algunas chances, la más clara un cabezazo en el minuto 90 que Aguirre despejó de cabeza sobre la línea al córner cuando Campestrini estaba vencido. (7)

Rescaldani: No le llegó mucho la pelota, ante la cerrada defensa de Arsenal tampoco tuvo ideas para generarse los espacios. (4)


Los cambios
Copete: Ingresó sin rebeldía y con un toqueteo intrascendente, no aportó demasiado. (3)

Ramiro Cáseres: Intentó desbordar pero pasó desapercibido en el campo de juego. (3)

Allione: Jugó muy poco tiempo, no se lo puede calificar.

Análisis táctico
En defensa: Le dolieron mucho los centros cruzados, los centrales tuvieron muchas dudas al igual que el arquero, lo mejor del bloque defensivo fueron los laterales tanto en ataque como defendiendo.

En ataque: Con Insúa desaparecido para generar fútbol tanto Canteros como Cabral tuvieron que crear los circuitos en ataque pero inteligentemente Arsenal los presionó mucho, esto se traduce en las pocas situaciones que tuvo el Fortín, a Rescaldani no le llegó la pelota y fue anulado por completo.

Fue un empate preocupante por las escasas situaciones de gol y por el bajo nivel de los centrales, Arsenal cuando atacó llegó claramente, el resultado fue justo ante un mezquino Arsenal.

El esquema de Gareca

4-3-1-2.  Los laterales bien sueltos en ataque deben cuidar un poco más las espaldas porque los centrales quedan muy expuestos al no estar en un buen momento en el mano a mano, Cerro fue otro cuando jugó en el medio con Cabral y Canteros abiertos para generar al estar desaparecido Insúa, Pratto se la pasó luchando sin posición fija por el frente de ataque y Rescaldani estuvo muy estático.

Con los cambios se buscó más movilidad pero no lo logró.

@DiegoBragana

No hay comentarios:

Publicar un comentario