lunes, 2 de septiembre de 2013

Boca 2 - Vélez 1: Uno por uno

Análisis jugador por jugador
Sosa: Lo mejor del equipo, fue responsable que la diferencia no fuera mayor. Tuvo buenas tapadas como el mano a mano con Martínez. En el primer gol lo sorprende la trayectoria del balón y en el segundo la rápida y eficaz definición de Blandi. (7.50)

Rolón: No estuvo del todo firme defendiendo, se lo vio desbordado en varias ocasiones aunque pasó en escasas oportunidades al ataque, esta vez no pudo demostrar lo mejor. (4)


Tobio: Estuvo muy dubitativo y dando alguna ventaja, de todos modos fue lo mejorcito de la defensa tanto en los cierres como de en las pelotas aéreas. (5.50)

Domínguez: Abusó del pelotazo, en las jugadas claves también falló, sobre todo en el segundo gol donde dejó un rechazo corto que permitió el desborde y la conquista xeneize. En el complemento fue a buscar en ataque y casi llega al gol de cabeza. (4.50)

Papa: Regular partido del lateral que defendió correctamente pero no hizo pesar su proyección, el poblado mediocampo no lo favoreció para pasar al ataque como habitualmente lo hace. (5)

Allione: Importante su trabajo, sobre todo en el primer tiempo donde fue el único que generó peligro, entrando en posición de 10 le puso una pelota bárbara a Rescaldani para marcar el único gol fortinero. En el complemento desbordó muy bien y le sirvió el gol a Cáseres pero éste no pudo definir. (7)

Cerro: Perdido y perdiendo el medio, se vio superado ante la claridad mental y jerarquía de Gago, que venía de una larga inactividad. En un cambio táctico, jugó de lateral y se fue expulsado después de una falta infantil a Martínez, tras recibir la segunda amarilla. (4)

Desábato: Tampoco hizo pie en el medio, intentó imponer su personalidad y presencia pero sin éxito, regular partido del pibe. (4.50)

Cabral: El partido proponía otra dinámica. Demasiado lento para generar jugadas y, presionado todo el tiempo, terminó pasando inadvertido en el juego. (4)

Insúa: Acorde a sus últimas actuaciones no tiene cambio de ritmo y lateraliza o retrasa el juego, lo más claro fue un tiro libre que se fue besando el palo pero nada más. (3.50)

Rescaldani: Luchó muy solo para bajar pelotas ante un duro Rodríguez y un experimentado Díaz. Sigue en racha goleadora, tras recibir un gran pase de Allione le ganó a Erbes y definió cruzado con un gran zurdazo. (6.50)


Los cambios
Cáseres: Cumple cada vez que ingresa generando desbordes y dándole otra velocidad al ataque, no se entiende como no estuvo desde el primer minuto. (6)

Romero: Cuando ingresó le dio frescura y dinámica, fue el equilibrio, le dio los mejores minutos de fútbol al equipo donde el Fortín pudo llegar al empate. (6.50)

Canteros: Otro que entró bien pero tarde al igual que Romero, no pudo ser el conductor ya que en ese momento tuvo que desdoblarse debido a que el equipo jugaba con uno menos. (5.50)

Análisis táctico
En defensa: Lo desbordaron mucho a Rolón, sobre todo Sánchez Miño que lo superó en todo momento. Los centrales no dieron mucha seguridad, cada ataque de Boca en profundidad tenía olor a gol. Mal partido del bloque defensivo.

En ataque: Allione fue lo más claro y punzante ante una defensa lineal e improvisada que daba ciertas ventajas, se generó muy poco ya que no hubo una idea clara para atacar.

La sensación del jueves frente a Belgrano que Gareca había encontrado el equipo quedó enterrada después de la opaca y pobre actuación en la Bombonera. ¿Miedo escénico? Pónganle el nombre que quieran pero siempre el final es el mismo de esta película, que se repite cada vez que Vélez visita a Boca.

El esquema de Gareca  
Un sorprendente y tibio 4-4-1-1 que no funcionó para nada, el poblado mediocampo que propuso no pudo hacerse de la pelota ni parar a un Gago inspirado, además los numerosos volantes taparon las subidas de los laterales que raramente pasaron al ataque. Así, más preocupados por defender que atacar, Boca le ganó en cada sector del medio y encontró la llave del partido, lo más clarito fue nuevamente Allione, que por momentos solo lo podían parar con infracción, Insúa no generó nada y Rescaldani cumplió con su cuota goleadora.

Con los cambios mejoró pero tal vez tendría que haberlos hecho un poco antes ya que Cerro jugando de 4 y con una amarilla era probable que dejara la cancha expulsado.

@DiegoBragana

No hay comentarios:

Publicar un comentario