jueves, 19 de septiembre de 2013

La Equidad 1 - Vélez 2: Uno por uno

Análisis jugador por jugador
Sosa: Rápido para salir cuando el rival buscaba con balones cruzados y centros, en el gol le peinaron la pelota y lo descolocaron. (6) 

Cubero: Fue importante empujando al equipo sobre todo en el segundo tiempo, su partido fue bueno aunque lo desbordaron bastante. (5.50) 

Tobio: Tuvo problemas con los pelotazos pero consiguió despejar todo, no se entendió del todo con Sabia y generaron algunas dudas que el rival no aprovecho. (6) 

Sabia: Si bien sacó todo, lo hizo como pudo. Regular partido del central que no supo salir jugando y la reventó siempre que pudo. (5.50) 

Papa: Bien en la marca y lastimando con la proyección cuando pasó al ataque, entrando en posición de 10, trianguló con Pratto y Cabral en el segundo gol. (6) 

Allione: Siempre buscando desbordar fue uno de los que más propuso, le costó adaptarse a las dimensiones de la cancha y no pudo explotar su velocidad. (5.50) 

Cerro: No pudo recuperar mucho en el primer tiempo, después se equilibró y termino sufriendo una durísima infracción que termino con la expulsión del rival. (5) 

Cabral: Impreciso en el primer tiempo, en el complemento mejoró y manejó el equipo, en una buena jugada colectiva marcó el segundo con un gran derechazo. (6.50) 

Canteros: Fue pobre la actuación de Tito, impreciso y un tanto lento en el mano a mano no pudo hacer pesar su habilidad. (4.50) 

Pratto: La figura del partido, se sacrificó y se vistió de 10 para asistir a Zárate y a Cabral en los goles, tuvo su chance en un arranque desde la mitad de la cancha pero llegó sin fuerzas para definir. (7.50) 

Zárate: Volvía de una lesión y se movió bien, saliendo del área para juntarse con los mediocampitas, en la mejor que tuvo, recibió una pelota de Pratto y después de una pifia al definir, la pelota rebotó en un defensor para meterse. (5) 
Los cambios
Copete: Fue más importante desdoblándose en defensa que atacando, cumplió con el orden táctico nada más. (4.50) 
Insúa: Ingresó bien y con buen pie, importante para esconder el balón, tuvo su chance pero el arquero le tapó bien la definición. (5.50) 
Desábato: Jugó pocos minutos, no se lo puede calificar. 

Análisis táctico
En defensa: Sufrió con las pelotas en profundidad, ahí hubo algunas desatenciones de los centrales pero se corrigió sobre la marcha, por el lateral derecho lo desbordaron bastante a Cubero ya que no recibía el apoyo de algún mediocampista para cerrar la banda. Por ahí estuvieron las falencias del equipo. 
En ataque: Pocas jugadas de gol que se traducen en el mal estado del campo de juego y sus dimensiones, lo mejor se generó en el segundo tiempo donde un Pratto inspirado fue suficiente para ganarle a un modesto rival. La victoria fue importante pero no terminó de convencer debido a la calidad del rival y a la modesta producción del fortín. 

El esquema de Gareca
4-4-2 en una cancha donde las dimensiones complicaron a los centrales con los pelotazos, los laterales respondieron pero le ganaron la espalda sobre todo a Cubero, los del medio un tanto imprecisos sobre todo Canteros, la fuerza y el amor propio de Pratto combinado con su buen momento futbolístico y un Mauro que volvió en buena forma fueron argumentos suficientes para lograr una buena victoria. Con los cambios Gareca intentó ganar el partido y lo consiguió, fue importante Insúa para asegurar el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario