sábado, 7 de septiembre de 2013

Viernes de teatro

Linda la noche del viernes para ir al teatro, la función promete ser entretenida ya que se enfrentan los dos últimos campeones.
El fortín salió a la cancha con la pilcha de lujo y con el 11 que más la luce. Como contra Belgrano afuera Pancho y el Pocho para dejarles el lugar a Romerito y a Tito.

Vélez salió como el de los últimos tiempos pero, pasados los 15 minutos, el equipo empezó a ser el de los últimos 4 años, presionando a Newell's en todos los sectores de la cancha, yendo a buscar siempre al que tenía la pelota y esto desoriento a los rosarinos que no están acostumbrados a que le peleen mano a mano en todos lados. 
A los 32 minutos una muy buena jugada en la que Cabral le abre la pelota a la punta y el Gran Capitán tira el centro que Milton Casco corta con la mano y el árbitro correctamente marca el penal. Ahí va el enorme Pratto, que agarra con decisión la pelota y con un derechazo cruzado, fuerte y arriba cambia por gol. El primer tiempo fue todo de Vélez, que salvo esos primeros 15 o 20 minutos manejó el partido a su antojo.

El complemento arrancó tal como había terminado la primera etapa, el Fortín yendo a buscar todas como si fueran la última pelota, planteando lucha pero sobre todo buen juego, el balón salía claro en los pies de Romero, Cabral y Tito, el Peluche encaraba por la punta y arriba El Oso peleaba todas como siempre con ER19 como faro. 

Vinieron los cambios para aprovechar el momento, Newell's intentaba salir y el Tigre leyó bien, afuera Resca y adentro un rapidito como Cáseres. A los 25 minutos, el Oso arrancó entre tres, cruzó la mita de cancha y con una enorme claridad metió el pase filtrado para la diagonal de Ramiro, que se metió al área y con una frialdad que desmiente su edad definió suave entre las piernas de Guzmán para gritar el segundo de Vélez y el primero de su carrera. Ahí empezó a terminarse el partido porque apenas un minuto después Pablo Pérez se fue expulsado y firmó el final del match. A los 40 minutos en otro arranque del Oso (que cada vez me hace acordar más al Turu) se metió en el area y saco un derechazo fuerte al primer palo que el arquero no contuvo y ahí andaba otra vez el Rapidito Ramiro para empujar la pelota adentro y llenarse la cara de sonrisas. 

Fue un justo 3 a 0, le demostramos que ellos son campeones pero nosotros somos los Supercampeones.

Para el final quiero dejar algunas cosas, la primera es para Cubero, cuídese Capitán, a usted lo tienen fichado y ante la menor duda le sacan la roja. Y la segunda es para vos Tigre querido, desde estas páginas todo lo que podamos decir es con admiración y agradecimiento hacia vos, en lo que a mi respecta vos estás por arriba de Bianchi, sos el tipo que quisiera siempre en el banco de Vélez, por buen técnico pero por sobre todo por gran tipo, por eso me animo a pedirte que hagas lo que hiciste ayer, que pongas en la cancha a un equipo que te represente, que te haga sentir orgulloso. Vos y nosotros sabemos cuanto nos dolió lo del domingo en la Boca, nunca quisiera ver a ninguno (esos que hoy se escandalizan por una simple carta) putearte porque perdiste dos partidos.
Los que de verdad te quieren son los que pueden decirte que alguna vez te equivocas.

@jpmuzzio72

1 comentario:

  1. Opinar es fundamentar sin ofender y sin sarcasmos que a nada conducen. Ahora si comparto el comentario

    ResponderEliminar