sábado, 28 de septiembre de 2013

Estudiantes 0 - Vélez 0: Uno por uno

Análisis jugador por jugador
Aguerre: Sigue afirmándose, siempre bien ubicado ante los remates de media distancia y seguro en los centros, tapó un cabezazo notable en el segundo tiempo. Mantiene el arco en cero, algo muy importante. (6.50)

Cubero: Estuvo muy firme en la marca, viene buscando mucho en el área rival su gol últimamente, tras recibir una pelota de Cabral enganchó y buscó el segundo palo de Rulli, la pelota se fue cerca. (6.50)

Tobio: Firme en el fondo, fue un verdadero pilar de la defensa, lo malo es que en una jugada salió innecesariamente a trabar fuerte en la mitad de la cancha y pudo haber sido expulsado por sus reclamos después de recibir la amarilla. (6.50)

Sabia: Sigue manteniendo regularidad en su rendimiento, correcto para salir a cortar pero esta vez no tan firme en el juego aéreo, de todos modos completó un buen partido. (6)

Papa: Se dedicó más a defender que otra cosa, tal vez su proyección fue bloqueada por un Mauro Zárate que se volcaba por ese sector, redondeó un partido regular. (5.50)

Allione: Viene bajando su nivel llamativamente, no consiguió desbordar y está perdiendo mucho la pelota, sigue con bajo nivel. (4.50)

Cerro: Sintió mucho el sacrificio de ser el único hombre de marca definido, demasiado impreciso para jugar el balón cuando lo recuperó. (5)

Cabral: Se hizo eje del equipo ante la ausencia de Canteros, su trabajo fue de menor a mayor y en el complemento casi llega al gol con un zurdazo de media distancia que Rulli mandó al corner. (7)

Canteros: No pudo ser el conductor del equipo, tal vez agotado físicamente pasó desapercibido en el encuentro, no tuvo un buena noche. (5)

Pratto: Con el sacrificio y la entrega de siempre, si bien remató en varias ocasiones desvíado, fue uno de los que mas buscó, empieza a entenderse en ataque con Zárate. (6.50)

Zárate: Buscó el gol siempre, tuvo un par de chances similares entrando por la izquierda y buscando el segundo palo del arquero, que respondió bien, en una jugada digna de un crack se sacó tres hombres de encima pero remató desviado. (7)
Los cambios
Cáseres: No tuvo mucha incidencia en el juego, tal vez debió ingresar antes por un Allione que estaba apagado. (4.50)

Insúa: Jugó poco tiempo no se lo puede calificar.

Copete: Jugó poco tiempo no se lo puede calificar. 

Análisis táctico
En defensa: Si bien estuvieron muy firmes los centrales, hay que remarcar que en un par de desatenciones Román Martínez casi llega al gol, los laterales defendieron correctamente. No pasó muchos sobresaltos el bloque defensivo.

En ataque: Se generaron bastantes chances, hacía mucho que el Fortín no tenia tanto volumen de juego en carácter de visitante, la más importante la tuvo Mauro, que empieza a darle el peso ofensivo que le faltaba a este equipo.

Estábamos inseguros sobre esta presentación del equipo, pero respondió y cambió su imagen de visitante presionando y buscando el arco rival, empieza a encontrar cierta regularidad.

El esquema de Gareca
4-4-2, sigue siendo sólido el bloque defensivo, esta vez con Papa sin tanta proyección y un Cubero cada vez más suelto en ataque, el mediocampo no tuvo grandes rendimientos y fue un tanto impreciso, en sus delanteros tuvo lo más importante con un Pratto generoso y un Zárate que empieza a mostrar sus destellos de crack. 

Por primera vez podemos decir que si bien no se ganó se jugó bien ante un difícil rival en condición de visitante. Con los cambios Gareca intentó ganar el partido sin dudas, haciendo ingresar a tres hombres con vocación ofensiva como Cáseres, Insúa y Copete.

@DiegoBragana

No hay comentarios:

Publicar un comentario