sábado, 14 de septiembre de 2013

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde‏

Viernes frió y apenas anocheciendo nos sentamos frente a la TV para ver al Fortín.
El equipo es el de los últimos tiempos salvo los dos cambios obligados de Poroto y Peluche por los que entraron Tobio y Pucheta. 
Los primeros minutos Vélez con libertad, manejó la pelota, hasta que Belgrano, con la fórmula del primer partido de la Sudamericana de morder y presionar, se empezó a adueñar del partido, aunque solo se acercaba con pelotazos al área. Cuando la pelota pasaba por los pies de los que saben en Vélez se veían jugadas de toque y precisión como la que armaron a los 32 entre Cabral, Cantero, Papa y Romero que terminó en un pase profundo de Romerito para la entrada de Taza y que el central de Belgrano llegó a despejar justo. A los 34, en la salida de un lateral, Tete Gonzalez la bajó entre Sabia y Dominguez y le rompió el arco a Sosa. Este Fortín no reaccionó en todo lo que restó del primer tiempo. El reflejo de este período fue esa jugada a los 42 en que la presión de Belgrano en mitad de cancha le hizo perder la pelota a Vélez y el ataque fue profundo por la banda y el centro al segundo palo fue desperdiciado por el elenco local.


El arranque del segundo tiempo nos mostró un 
Vélez más decidido a pelear pero Belgrano sabe jugar a esto del contraataque y en una pelota que salió rápido de área a área, el equipo de Gareca se salvó y generó un corner a favor del pirata solo por el buen cruce de Tobio.
A los 10 minutos en un corner otra vez Tete Gonzalez solo cabeceó abajo y Sosa contuvo bien. El fortín no podía manejar la pelota porque el Pirata metía presión en toda la cancha. 

A los 13 el primer cambio en Vélez, Copete para ocupar el lugar de Canteros, y en la primer jugada Copete convirtió entrando por el segundo palo pero se lo anularon por apoyarse en el defensor, cosa que a mi entender no sucedió.

A los 17 minutos tras dos cabezazos, uno de ellos desde atrás de la mitad de la cancha, Márquez le ganó la posición a Domínguez y definió ante la salida de Sosa, y enseguida nomas a los 19 minutos, le roban una pelota a Tobio y después de avanzar unos metros meten el pase entrando al área por el segundo palo, donde el picante definió poniendo el partido tres a cero. 

Desde estas lineas no existe ninguna intención golpista pero solamente voy a citar palabras textuales del enorme Pratto: "Yo dije el otro día que si manteníamos la regularidad íbamos a andar bien. Pero también es cierto que, si jugamos como hoy, nos va a ir mal. Tenemos que enfrentar todos los partidos por igual”.
Este Vélez no es real pero tampoco lo fue el viernes pasado contra Newell`s.

@jpmuzzio72

No hay comentarios:

Publicar un comentario