domingo, 8 de septiembre de 2013

Vélez 3 - Newell's 0: Uno por uno

Análisis jugador por jugador
Sosa: Pasó algún sobresalto en el comienzo pero estuvo muy rápido y seguro para salir en pelotas que el rival ponía en profundidad. (6.50)

Cubero: En los primeros minutos lo desbordaron mucho y por su sector Newell’s generó lo mejor, después se afirmó y comenzó a proyectarse y en uno de esos desbordes vino el penal tras impactar la pelota en la mano de Casco. En una falta sin pelota se fue correctamente expulsado. (5.50)

Tobio: Gran partido del central, saliendo bien con la pelota y reventándola cuando la situación lo pedía, con un rival con muchísimas variantes en ataque no titubeo nunca. (7.50)

Sabia: Lució recuperado y firme, junto a su compañero de zaga formaron una muralla impenetrable para Newell’s, muy buen rendimiento de Juan. (7)

Papa: Un león defendiendo, fue la salida constante del equipo y pasó permanentemente al ataque lastimando y participando del toqueteo que terminó con la lepra, ejecutó un gran tiro libre que Guzmán pudo contener con lo justo. (7.50)

Allione: Fue el que más generó en el primer tiempo, juntándose con Canteros y aprovechando la proyección de Cubero, vertical y con gran manejo del balón fue un dolor de cabeza constante para la defensa leprosa. (8)

Romero: Es el motorcito velezano, con gran personalidad se fue quedando con el mediocampo con el correr de los minutos. Después de un rebote que capturó, eliminó a Guzmán con una gambeta pero su centro no pudo ser conectado por Rescaldani. (8)

Cabral: Jugó su mejor partido desde la vuelta de la lesión, juntándose con Papa y Canteros para generar peligro, se lo vio más rápido y con el habitual toque exquisito que tiene. (7.50)

Canteros: Es el cerebro del equipo, con una calidad y técnica envidiable se va afirmando en su rol de generador de juego, es otro que crea importantes circuitos de juego junto a Cabral. Puso buenas pelotas en profundidad. (7)

Pratto: El mejor sin dudas, buscó siempre juntarse con el buen mediocampo que propuso el Tigre. Incansable en la lucha, intervino en las tres jugadas de gol, el primero lo fusiló a Guzmán de penal, en una jugada notable con un enganche se sacó dos hombres de encima y asistió a Ramiro Cáseres que gritó el segundo gol, en el tercero le ganó por potencia a su marcador y sacó un derechazo tremendo que le quemó las manos al arquero, Ramiro solo tuvo que empujarla. (10)

Rescaldani: Si bien no tuvo chaces claras fue generoso para presionar sobre la salida del rival, hizo buen trabajo arrastrando la marca de los centrales para permitir el ingreso por sorpresa de los mediocampistas, interesante pivoteando. (6.50)


Los cambios
Ramiro Cáseres: Ingresó y liquidó el partido, con una buena diagonal le marcó el pase a Pratto para definir entre las piernas del arquero y después bien ubicado capturó un rebote en Guzmán para empujarla. (8)

Insúa: Ingresó pocos minutos no se lo puede calificar.

Cardozo: Ingresó pocos minutos no se lo puede calificar.

Análisis táctico
En defensa: Sin dudas el mejor partido del bloque defensivo por la calidad del rival y el vasto repertorio que tiene en ataque, los centrales se entendieron a la perfección y los laterales tuvieron un buen partido.

En ataque: Presionó mucho en la salida para recuperar el balón, la frescura de Allione y el toqueteo de Cabral y Canteros y un Pratto imparable fueron las armas que utilizó el Fortín para penetrar la sólida defensa del rival.

Preocupaba en la previa la calidad y solidez del rival, Vélez tuvo que jugar un partido perfecto en todas sus líneas para borrar de la cancha a Newell’s y regalarnos una goleada que nos entusiasma sobre todo de cara a los compromisos en la Copa Sudamericana.

El esquema de Gareca

4-4-2 el que mejor le sienta, por la dinámica que tiene el mediocampo y las variantes que tiene con Cabral y Canteros al jugar sin enganche definido, Allione es otro que llega mucho,  los laterales también se animan y crean buenas chances, con un 9 que pivotea y arrastra marcas, Pratto queda más suelto y también genera desde sus arranques tremendos, se presiona bien y en bloque  para no quedar desguarnecidos en el fondo. Parece que finalmente Gareca encontró el equipo.

@DiegoBragana

No hay comentarios:

Publicar un comentario