martes, 24 de septiembre de 2013

Vélez 4 - Atlético Rafaela 1: Uno por uno

Análisis jugador por jugador
Aguerre: Buen partido del pibe con los nervios naturales del debut, tal vez debió salir un poco más en los centros, en el gol no tuvo responsabilidad. (6)

Cubero: Pasó mucho al ataque, sobre todo en el primer tiempo donde se buscó mucho con Allione y Pratto, con un gran cabezazo después de un centro de Papa marcó el segundo gol cambiándole el palo al arquero. (6.50)

Tobio: Fue el pilar de la defensa, muy seguro y rápido en los cierres, se animó a pisar el área rival generando peligro en alguna oportunidad. (6.50)

Sabia: Muy firme de cabeza, fue buen complemento para Tobio, debe intentar más salir jugando y no reventarla a cualquier lugar, en el gol no llegó a cerrar a González que le había ganado la espalda a Cubero. (6)


Papa: Fue un delantero más, hizo pesar sus desbordes y complicó con sus centros al corazón del área, le puso la pelota en la cabeza a Cubero en el segundo gol desde el córner. (7)

Allione: No fue su mejor actuación, un tanto impreciso y perdiendo mucho en el mano a mano algo poco habitual en él, no pesó en ataque como de costumbre. (4.50)

Cerro: Importante para recuperar la pelota, se lo vio recuperado y aportando mucho con el sacrificio habitual, redondeó un buen en encuentro. (6)

Cabral: Tuvo un gran primer tiempo moviendo bien el balón y juntándose con Canteros y Papa, puso buenas pelotas en profundidad, en el complemento sintió el cansancio y mermó en su rendimiento. (6)

Canteros: El cerebro del equipo, con una elegancia única para jugar se transformó en el conductor con varios lujos y buenas pelotas de gol, sin dudas de los mejores partidos desde que volvió. (7.50)

Pratto: Otro gran partido del Oso que además de su sacrificio está mostrando su faceta de asistidor, abrió el camino de la goleada ganando con potencia para marcar el primer gol ante la salida del arquero. (8)

Zárate: Le aportó explosión en ataque, con buena pegada desde afuera del área, generó un penal que le contuvo el arquero, y después de recibir una pelota de Pratto en profundidad aguantó la marca y definió con cara interna ante el arquero. (6.50)


Los cambios
Insúa: Ingresó con muchas ganas pero lamentablemente estuvo impreciso, no fue buen partido del Pocho. (4)

Desábato: Equilibró el mediocampo con su presencia, capturó un rebote y marcó el cuarto gol cuando el visitante buscaba el descuento. (6)

Copete: Hizo una buena diagonal en el cuarto gol pero no estuvo tan bien en la definición, de todos modos no tuvo muchos minutos de juego. (4)

Análisis táctico
En defensa: Muy firmes los centrales, tanto en el mano a mano como en el juego aéreo, los laterales también defendieron bien, a pesar que en una distracción en el gol le ganaron la espalda a ambos, de todos modos el bloque defensivo redondeó una buena noche.

En ataque: Se generaron muchas jugadas, sobre todo en el primer tiempo donde el Fortín buscaba con paciencia y variantes abrir el marcador, fue fundamental el buen pie de Canteros que manejó el equipo a voluntad, tal vez con una buena noche de Allione la diferencia hubiese sido mayor.

Nos fuimos tranquilos con la buena producción del equipo que superó en todas las líneas a su rival, esperemos que se vuelva a repetir el viernes cuando el Fortín viaje a La Plata para visitar a Estudiantes.

El esquema de Gareca
4-4-2, el equipo tuvo equilibrio en defensa y en el mediocampo, Cabral se sacrifico más en la marca para formar un doble 5 junto a Cerro, los laterales fueron extremos por momentos cuando se proyectaron sobre todo Papa, el buen manejo del balón de Canteros sumado a un Pratto que se retrasaba para poner pelotas de gol fueron claves para buscar a Mauro Zárate que tiene una explosión y cambio de ritmo envidiables. Así el Fortín fue construyendo una gran victoria que sirve mucho en lo anímico.

Con los cambios recuperó el medio, sobre todo con el ingreso de Desábato ya que el rival presionaba buscando el descuento. Insúa y Copete siguen con rendimientos bajos.

@DiegoBragana

No hay comentarios:

Publicar un comentario