En el comienzo, a los 4 minutos, Marcos Melgarejo lo perdía ante Sebastián Sosa, después de filtrarse por el medio de la defensa. Vélez intentaba manejar el balón, en el mediocampo, sobre el sector izquierdo con Ariel Cabral y Héctor Canteros, pero carecía de profundidad. Era todo del local, a los 22 minutos, en una pared de Derlis Orué con Fredy Bareiro, obligaba a tapar con la cara a Sosa la definición del primero. Ya sobre el final, luego de un buen centro desde la izquierda, erraba el remate Bareiro en el corazón del área, la pelota sobraba para Orué, que lo perdía nuevamente ante el achique de Sosa. Así se iba la primera mitad, donde las más claras las tenia el conjunto paraguayo.
En el complemento los de Liniers salieron con otra actitud, con algunos remates de Romero y Pratto de larga distancia. A los 19 minutos, Canteros desbordaba por la derecha con un centro pasado, que conectaba Correa, entrando por el segundo palo, pero el remate era débil y despejaba Cáceres cuando Don estaba vencido. Minutos más tarde el que se lo perdía era Canteros. Parecía que el cotejo terminaba igualado, y Vélez se llevaba un buen resultado, pero a los 41 minutos, después de una jugada colectiva, Bareiro cruzó en remate rasante para que Benitez tocara hacia el gol, pese al esfuerzo de Sosa.
Aunque la llave sigue abierta, este martes, ya sin margen de error, Flores deberá trabajar en lo anímico, para despertar a este equipo que luce sin alma, y conseguir el ansiado pase a Cuartos de final del certamen.
Por Diego Bragaña (@DiegoBragana)