viernes, 25 de abril de 2014

El rival: Rosario Central



En busca de una pronta recuperación, el conjunto de Liniers, que viene golpeado luego de una derrota en Paraguay por la Copa Libertadores y una seguidilla de cinco partidos sin ganar, enfrenta al siempre duro Rosario Central.


El equipo rosarino, que hace cinco encuentros que no conoce lo que es perder, sumando tres victorias y dos empates, está muy cerca de la punta , instalándose en la sexta posición y a sólo 4 puntos de River Plate y Gimnasia, líderes del torneo.

Los “Canallas” llegan al Amalfitani con varias variantes, dos por lesión y una por suspensión. Franco Niell (actual figura) y el eterno goleador Sebastián Abreu no serán de la partida, desafectados por distintas molestias musculares, y en su lugar los remplazaran el juvenil Acuña y Carlos Luna demostrando así el buen recambio que hay en el equipo. Otro de los que no estará presente es el lateral izquierdo Rafael Delgado que llegó con la quinta amarilla, siendo Lazo su reemplazo. Con estos cambios, el esquema está intacto, solamente Paulo Ferrari pasará al sector izquierdo y Lazo lo hará en la banda derecha.

Rosario Central es un rival que ataca mucho por sus bandas, con Ferrari y Lazo, buscan desplegarse para llegar al área rival. Tiene un mediocampo de buen pie y buena marca con un inspirado Jesús Méndez, la gran habilidad y experiencia del “Sapito” Encina y el buen pie de Neri Domínguez y sin olvidarnos de su eje, el jugador que mueve a la delantera rosarina, Federico Carrizo.

Sus dos delanteros, Carlos "Chino" Luna con su eficacia y el movedizo Acuña que ya supo mostrarse frente a varios rivales de jerarquía dan ese toque de peligro a cualquier arco rival y hacen temer a la defensa más goleada del torneo que es la del Fortín.

La saga central con Berra y Donatti, tienen sus momentos, de imbatilidad y blandura, donde un habilidoso de la talla de Mauro Zárate puede hacer estragos.

Los once de los canallas serían: Caranta; Lazo, Berra, Donatti, Ferrari; Encina, Domínguez, Méndez, Carrizo; Acuña y Luna.

Es una fecha dura pero ideal para el cambio de chip, Rosario Central es duro en lo físico, pero es un equipo irregular, tiene siempre déficit en lo defensivo y aquí es Vélez quien debe demostrar que con los más jóvenes, con talento, velocidad y habilidad tiene para quebrar la defensa rival y lograr el preciado triunfo.

La cita para la recuperación es sábado 19:20 horas, rival complicado para demostrar quien es Vélez realmente.

Por Pablo Pino (@Pablopino3)