miércoles, 16 de abril de 2014

En caída libre


Vélez Sarsfield se enfrentaba a Quilmes en la tarde de ayer, por la fecha 14 del Torneo Final en el Estadio José Amalfitani. Los de Liniers querían sumar una victoria y de esta manera borrar la pobre imagen de los últimos partidos. Por su parte el “Cervecero” necesitaba imperiosamente puntos para su permanencia en Primera División.

En el primer tiempo, el “Fortín” arrancaba dormido y dando muchas ventajas defensivas, sobre todo por la banda derecha donde Fabián Cubero no hacia pie. A los seis minutos, Gonzalo Ríos aprovechaba la pasividad de los centrales para definir ante Sosa después de dos centros consecutivos en el área sin que nadie la despejara. Minutos después, Joaquín Boghossián , marcaba el segundo gol después de un centro de Matías Morales que rebotó en Sosa.

Vélez parecía reaccionar después de esos dos duros golpes y buscaba el gol de manera intensa. Así fue que a los veintiocho minutos, después de un buen centro enviado por “Coco Correa “ al corazón del área, apareció Lucas Pratto para fusilar a Walter Benítez y descontar para el local. Lo pudo haber igualado, en un buen remate esquinado de Correa, pero Benítez le cerraba el arco a los delanteros velezanos.

En el comienzo del complemento, merodeaba el empate en el Amalfitani, pero la falta de puntería de los delanteros y los buenos cierres de la defensa rival, hicieron que todo esfuerzo sea estéril. Así, Quilmes quedaba plantado de contra, Telechea desperdiciaba un mano a mano ante Sosa, y cuando se moría el partido, Lema de penal definía la historia poniendo el 3 a 1 final.
Vélez pagó demasiado caro la falta de concentración y los horrores defensivos en el comienzo del juego, sumó su tercera derrota consecutiva en el campeonato y se despidió del certamen.

Con tantos errores defensivos infantiles, ¿podrá continuar en la Copa?

Por Diego Bragaña (@DiegoBragana)