lunes, 28 de abril de 2014

El semillero de Liniers


Vélez Sarsfield enfrentó a Rosario Central, por la fecha 16 del Torneo Final, el sábado a la noche, en el estadio José Amalfitani. Los de Liniers golearon por 4 a 1 a los rosarinos, con un equipo alternativo, comandado por Mauro Zárate y Roberto Nanni, en el cual brillaron varios juveniles.

En el primer tiempo, al minuto y medio de juego, Nanni desbordó por la izquierda, su centro fue rechazado por Mauricio Caranta, hacia el medio del área, donde Mauro Zárate, de chilena, conectó el balón para marcar el primer gol. El "Canalla" intentó buscar la igualdad, pero Hernan Encina, se fue expulsado por un golpe en el rostro a Yamil Asad. A los 22 , en un lateral, Nanni la bajó de pecho buscando a Zárate, que definió abriendo el pié ante el arquero rival, marcando el segundo gol.

Era todo del Fortin, con el buen manejo de Asad, y movimientos interesantes de Leonardo Rolón y Leonardo Villalba. En un desborde de Zárate, a los 37, Nanni estrelló su remate en el palo.

En el complemento, Central pareció reaccionar nuevamente, con la habilidad de Facundo Carrizo, que era bien acompañado por Antonio Medina. Pero a los 25, Villalba puso un pase entre líneas para Rolon, que fusiló a Caranta, anotando el tercel gol. El encuentro estaba definido, y sobre el final, Nanni eliminó dos defensores y tocó para Vélez Cedeño, que la empujó al gol. Minutos después el "Canalla" descontó en una buena definición de Medina.

Fue necesaria la frescura de los pibes, para dejar atrás una racha negativa de 4 derrota en el Torneo Final. Esperemos que los titulares se contagien éste martes, para conseguir el ansiado pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por Diego Bragaña (@DiegoBragana)