miércoles, 30 de abril de 2014

Game Over


Es difícil la tarea que me compete hoy, ¿cómo hago para explicar esto? Un equipo de los más flojos de esta Copa eliminó en su casa a uno de los ¿candidatos?

Me parece que todos sabíamos que el traje de candidato nos quedaba grande, muy grande, sin solidez defensiva no podés ganar la Copa y Vélez hace rato que no la tiene. Como apunté en columnas anteriores, el equipo casi nunca termina con la valla invicta, un claro ejemplo es ayer, un rival que no lo atacó nunca le termina convirtiendo 2 goles.

Además no hace falta estar metido en la intimadad del plantel para darse cuenta que hay problemas entre algunos jugadores, gestos desmedidos e insultos dentro del campo de juego entre ellos lo demuestran claramente, así tampoco se puede lograr algo serio.

Sobre el partido, Vélez jugó mal, sin planteo, sin ideas, centralizó mucho el juego y fue poco claro ante un rival sumamente inferior. Insisto que Cabral y Canteros no pueden jugar juntos, ya que juegan de lo mismo.
Un club como Vélez, que se jacta de tener excelentes inferiores, ¿no tiene un 3 listo para jugar en Primera e improvisa?

Repetido final del Fortín en copas internacionales, no hay reclamo de actitud, si de repetir errores que nos duelen en el alma. Ninguno de nosotros va a dejar de ser hincha de Vélez por esto, seguiremos apoyando, cada uno desde su lugar, pero la critica constructiva debe ser escuchada para continuar creciendo y seguir siendo "El primero en ser un gran club".

Por Nestor Friedlander (@Velezonline)