miércoles, 9 de abril de 2014

Vélez 1 - Universitario 0: Uno por Uno



Análisis jugador por jugador
Sosa: Descolgó bien los pocos centros que tiró el rival, tapó un buen remate en el primer tiempo luego de una distracción de la defensa. En el segundo tiempo solo tuvo que intervenir en un peligro tiro libre. Si bien tuvo poco trabajo, nuevamente se complicó al recibir un pase de uno de los centrales. (6) 

Cubero: Aceptable partido, pero siguen dejándolo en el camino y recurre a los agarrones para detener al rival, llegó en posición de ataque pero sin ser demasiado ofensivo ya que no pudo llevar a cabo sus buenos centros, el rival lo presionó mucho cuando tenía la pelota. (5) 

Domínguez: Al igual que el resto de la defensa no tuvo una noche complicada debido a la pobre actuación del rival. En uno de los tantos cornes, le hicieron el penal que marró Nanni, además se lo vio otra vez complicado en los pases. (5) 

Sabia: Lo mejor de la defensa, le cubrió la espalda a Cardozo toda la noche y salió a presionar al rival las pocas veces que llegó. En el segundo tiempo pifió una pelota que podría haber terminado en los pies del rival. (6) 

Cardozo: Primer tiempo para el olvido, tuvo que ser cubierto y respetó poco su posición. Ya en el segundo tiempo tuvo algo de relevancia en ataque pero de forma muy atolondrada. Nuevamente abusó de la falta que le otorgó la jugada más peligrosa al rival. (4) 

Ferreira: Estuvo movedizo los primeros minutos del partido y asomaba la explosión, pero no, con el correr de los minutos se lo vio hastiado de toparse con el rival y abusó de dejarse pegar para conseguir faltas a favor del Fortín. No logró hacerse el hueco para patear al arco. Ya en el segundo tiempo, luego del golpe en la rodilla, estuvo muy estático y se dejó caer tontamente simulando un penal que no fue. (4) 

Desabato: ¿Era Kolacha o el Perro? Muy buen partido de Lea, cumplió con creces la función de 5, cortó sin pegar, distribuyó bien la pelota y le dio empuje al mediocampo. Al tener poco trabajo defensivo hasta llegó alguna que otra vez al ataque. (8) 

Cabral: Buen partido de Taza, fue sin dudas el mejor partido del año y nos hizo acordar al Cabral que extrañamos tanto luego de la lesión. Metió varios buenos pases al hueco que dejaron al Pistolero de cara al gol. La primera más clara la tuvo él con un bombazo desde afuera del área. En el segundo tiempo siguió haciendo "la de Zapata" y metió una asistencia (sin mirar) deliciosa que Nanni cambió por gol. (7,50) 

Correa: Otra vez fue de mayor a menor, arrancó con un buen disparo que terminó en la mano del arquero peruano después de una gran jugada entre Ferreira y Cabral. Hizo lo que sabe, acumuló rivales y buscó el hueco para sacar su potente disparo, no logró tener ninguna clara debido a la gran marca de los rivales. Su partido fue flojo. (5,50) 

Nanni: El mejor partido desde la vuelta, aguantó muy bien al rival para hacerle huecos a Cáseres, Ferreira y Correa, tuvo dos cabezazos al comienzo del partido, la primera se fue alta y las segunda en la ratonera. Cuando le tocó patear el penal lo hizo muy bien, fuerte y abajo, pero se tuvo que repetir por invasión y pifió amagando y evidenciando mucho donde iba la pelota. En el segundo tiempo siguió cumpliendo y luego de un buen pique al hueco y definición exquisita de taco gritó el único gol válido del partido. (8) 

Cáseres: Arrancó bien, haciendo buena dupla con el Flaco y dejando a varios peruanos en el camino, sin embargo no pudo desequilibrar demasiado, buscó pero no logró ninguna clara en el primer tiempo. Le falta rodaje, además pecó de inocente y se adelantó mucho (al lado del referí) en el penal y tuvieron que volver a patearlo. (5) 

Los cambios
Allione: Entró muy bien Peluche, metió buenas diagonales, estuvo muy rápido y esta mejorando mucho su rendimiento, además se está engolosinando con el arco y casi logra otro gol luego de una jugada barbara entre Pratto y Nanni, pero el palo se lo negó. La faceta ofensiva es su mejor arma y el rival no lo complicó por lo tanto no tuvo trabajo en defensa. (7,50) 

Pratto: Que se puede decir del Oso, en los pocos minutos que estuvo generó mucho desequilibrio, participó de una jugada buenísima con el Pistolero, recuperó en el área chica tirándose al suelo y mandó centro sin mirar. Buscó a los compañeros todo el rato que estuvo en cancha, generOSO como pocos. Cuando no está Mauro, Peluche es su mejor aliado, se nota que se llevan bien afuera y adentro. (7,50)

Medaglia: Jugó poco tiempo, no se lo puede calificar.

Por Leandro Lobosco (@loboscator)