domingo, 6 de abril de 2014

Le faltó una punta


Vélez Sarsfield enfrentaba a Racing Club, por la fecha 12 del torneo Final en Liniers, en la lluviosa noche del sábado, con realidades diferentes.

El "Fortín" quería subirse a lo más alto de la tabla, aprovechando el traspié de Colon de Santa Fe, mientras que los de Avellaneda, intentaban alejarse del fondo del certamen y así trabajar con más tranquilidad en la semana.

En la primera etapa, el juego fue deslucido y con mucha fricción, debido a que el campo de juego estaba rápido por la gran cantidad de agua caída. Vélez inquietaba con la movilidad de Lucas Pratto, el buen pié de Hector Canteros y algunos movimientos interesantes de Mauro Zárate que, en ocasiones, abusaba de la maniobra individual. También hay que destacar el despliegue de Lucas Romero en esta parte del partido.
La "Academia" volcaba su juego a espaldas de los laterales, y de ese modo generaba un par de situaciones. Así el primer tiempo se iba sin pena ni gloria.

En el complemento, el "Fortin" salió decidido a llevarse el encuentro, adelantó sus líneas, y a los 4 minutos, después de un buen centro de Zárate, Pratto estrelló su remate en el palo derecho, casi en la maniobra siguiente, Agustín Allione obligó a lucirse a Sebastián Saja un una buena tapada, y un poco más tarde, Zárate se lo perdió ensayando un buen taco.

Vélez había hecho todo el esfuerzo pero no encontraba el camino hacia el gol, Flores había realizado 3 cambios ofensivos y Racing se plantaba claramente de contra. Todo parecía encaminarse a un empate, hasta que en tiempo de descuento, después de un lateral, Aued habilitó a Luciano Vietto que definió picando la pelota ante la salida de Sosa.

Por esos caprichos del fútbol, el "Fortín" que propuso todo , se quedó sin nada.

Por Diego Bragaña (@DiegoBragana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario