domingo, 13 de abril de 2014

No encontró el camino


Vélez Sarsfield se enfrentaba a Argentinos Juniors, por la fecha 13 del "Torneo Final", en el estadio Diego A. Maradona, en la tarde de ayer, buscando reponerse del injusto traspié ante Racing Club, y de esta manera no perderle pisada a Estudiantes de la Plata, que había vencido su encuentro en el primer turno,, y el local quería sumar de a tres para mantenerse vivo en primera división.

En el primer tiempo, Argentinos tomó el protagonismo y se hizo dueño del balón, atacando por la derecha de la defensa velezana, dónde Fabián Cubero no hacía pie, y llenando de centros el área de Sosa. Por su parte el Fortín contaba con el buen manejo de Lucas Romero y Héctor canteros, además de las apariciones de Mauro Zárate, que pecaba en la maniobra individual. Así se iba la primera mitad, sin emociones y con un juego bastante pobre.

En el complemento el gol tempranero de Juan Ramírez, a los dos minutos, obligaba al Turu Flores a mover el banco de suplentes. Así, a los trece minutos, saltaban al campo de juego Jorge Correa y Roberto Nanni. El encuentro tomaba color y se hacia de ida y vuelta, y a los veintiséis minutos, en una maniobra iniciada por Canteros, el "Pistolero" igualaba de volea después de un centro de Cubero. El ingreso de Correa le daba verticalidad y otra dinámica al ataque, y minutos después Nanni perdía el segundo grito rematando por arriba. El partido estaba para cualquiera de los dos, y en el segundo minuto de descuento, después de un desborde de Reinaldo Lenis, Barzola aprovechó un mal despeje de Cubero, para definir con cara interna lejos del alcance de Sosa. Así finalizaba el peor partido del "Fortín" en el campeonato en todas sus líneas y se alejaba de la punta del certamen.

El martes tiene la chance ante Quilmes, de cambiar esta pobre imagen, pero Flores deberá trabajar y modificar varias cosas, sobre todo en el aspecto defensivo.

Por Diego Bragaña (@DiegoBragana)