martes, 15 de abril de 2014

Vélez 1 - Quilmes 3


Como perder el campeonato en tres fechas. Mejor ejemplo imposible que la situación actual de Vélez. Otro partido al que entra totalmente dormido el Fortín. La defensa parece no poder rechazar la pelota afuera del área y así llegó Quilmes y a los ocho minutos de juego estaba 2 a 0 arriba en el marcador. Otra vez los cuatro del fondo implicados en las dos jugadas de gol. Parecía que Vélez jugaba en cámara lenta, sin fuerza, sin acordarse de que Quilmes estaba último cómodo en la tabla de posiciones y era el equipo del Turu el que necesitaba una victoria para subirse al último vagón del tren del campeonato. A mi entender, Vélez dejó pasar la última chance. El descuento llegó a través de un golazo de Pratto, que a pesar de no jugar bien hoy, siempre deja todo.

En el segundo tiempo Vélez fue, pero sin convicción, con muy pocas armas para preocupar a un Quilmes que nunca sufrió demasiado, con centros que despejó fácilmente la defensa cervecera y con tiros desde lejos que atrapó una y otra vez Bénitez. Y encima sobre el final Desábato cometió un penal que significó el 3-1 lapidario para el equipo del Turu que deposita toda su fe en la Copa Libertadores.

Es preocupante la situación actual de Vélez, pensando que el martes que viene tiene un partido fundamental en Paraguay, en el que se debe sacar un buen resultado como sea. Hay que añadir, que el Fortín no puede mantener la valla invicta hace nueve partidos, y es el tercero consecutivo que pierde, y además recibe goles en el último minuto de juego.

Síntesis
Vélez (1): Sosa; Cubero, Domínguez, Cardozo, Papa; Correa, Romero, Desábato, Cabral; Pratto y Zárate. DT: José Flores.

Quilmes (3): Benítez; Alegre, Carli, Lema, Suárez; Carrasco, Garnier, Benítez, Morales; Ríos y Boghossián. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: 5’ PT Ríos (Q), 8’ PT Boghossián (Q), 28’ PT Pratto (V) y 45’ ST Lema (Q).

Amonestados: Pratto, Cabral, Cubero, Asad, Desábato (V), Suárez, Carli, Garnier, Lema, Telechea (Q).

Expulsados: 45’ ST Desábato (V).

Árbitro: Mauro Giannini.

Por Federico González (@feeedegonzalez)