jueves, 18 de febrero de 2016

Argentinos 0 - Vélez 3: Los Números



El Fortín derrotó por 3 a 0 a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona y, con dos triunfos al hilo, sorprende a todos, toma aire y se posiciona de gran forma en el Torneo Transición.

DISPAROS:
Argentinos Juniors 12 - 8 Vélez

Es verdad: Vélez ganó 3 a 0 y pareció que el resultado fue con baile. Pero, por lo menos para mí, no fue así. Lo evidencia la contundencia que tuvo el equipo dirigido por Christian Bassedas: de 8 remates al arco, seis fueron al mismo y tres veces se convirtió. Mucha eficacia. A corregir, los doce disparos que generó el Bicho. Se destaca, como siempre, Mariano Pavone, que convirtió el 50% de los tiros que intentó.

Los que más buscaron el arco:

Mariano Pavone 4
Leandro Desábato 1
Jorge Correa 1
Yamil Asad 1
Hernán Toledo 1


RECUPERACIONES:
Argentinos Juniors 17 – 13 Vélez

Números parecidos a lo que hacía el Vélez de Miguel Ángel Russo. Flojísimo en este aspecto. Más allá de la victoria con goleada, hay varios aspectos para mejorar, uno de ellos, el de las recuperaciones. Al ser la cancha más chica, es difícil poder cortar una pelota con virtud propia (muchas veces es porque al jugador rival se le va larga y eso no es considerado "quite"). Pero, sacando el contexto, estuvo muy lejos de lo conseguido hace unos días con Olimpo.

Los que más recuperaron:

Leandro Somoza 4
Emiliano Amor 4
Cristian Nasuti 1
Fabián Cubero 1
Damián Pérez 1

POSESIÓN DEL BALÓN:
Argentinos Juniors 65% - 35% Vélez

Es muy difícil que un equipo que en diez minutos está ganando 2 a 0, siga teniendo la pelota. Eso se lo dejamos al Barcelona. Vélez, cuando consiguió abrir y ampliar el marcador, se guardó cerca del arco defendido por Alan Aguerre. Y está bien, teniendo en cuenta que no nos sobra nada y que, por impulso, el local se nos iba a venir encima.

TIROS DE ESQUINA:
Argentinos Juniors 1 – 1 Vélez

Pasamos de 16 hace unos días contra Olimpo, a sólo uno en la victoria en La Paternal. ¿Por qué? Hernán Toledo jugó por el costado izquierdo y el desborde terminaba en centro atrás, a diferencia del encuentro anterior en donde, con desbordes por la derecha, la pelota rebotaba en un defensor de turno y el balón se iba al corner.

PASES CORRECTOS:
Argentinos Juniors 214 – 66 Vélez

Cuando no tenés la posesión de la pelota, es muy difícil que puedas jugar poco y muy bien. Ese aspecto también se lo dejamos al equipo más grande de la historia. Tenemos velocidad en ataque, sí, y un gran despliegue de los volantes, pero no basta para conectar 4 o 5 toques. Recién en el final se vio un Vélez con ganas de circular y hacer correr la pelota.

PASES INCORRECTOS:
Argentinos Juniors 37 – 14 Vélez

Se erró 14 pases en todo el partido. Buen aspecto, teniendo en cuenta que es un estadio asfixiante para jugar por su pequeño tamaño. 83% de eficacia en este aspecto. Lo que genera Vélez generalmente.

Pasaron 9 meses de las últimas victorias consecutivas de Vélez por torneo local. Tenemos que remontarnos a la semana del 23 al 30 de mayo del 2015, cuando se le ganó a Banfield en el Sur y posteriormente a Boca en el José Amalfitani.

Además, Vélez no convertía tres goles en el estadio Diego Armando Maradona, desde aquel partido del Clausura 2005 que recordamos de muy linda forma, en #PFRetro.

En la próxima fecha, Vélez va a enfrentar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Una medida para saber realmente dónde está parado el equipo de Christian Bassedas. El conjunto de Pablo Guede – y anteriormente Edgardo Bauza – sólo perdió uno de los últimos nueve cotejos por el torneo local y no pierde en esta condición, desde el 28 de febrero del 2015 (1-2 con San Martín SJ).


Sebastián Pizman
@sebapizman

Seguinos en nuestras redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario