El conjunto verde, que ascendió a Primera División en el 2015, bajo la dirección técnica de Sergio Lippi, transitó un camino irregular en el torneo anterior, terminando en la colocación 24, producto de 7 partidos ganados, 9 empatados y 14 perdidos (cinco de ellos en los últimas cinco fechas).
Para revertir el flojo andar en el 2015, Sarmiento se reforzó convarios jugadores de renombre. Se destacan: Emanuel Trípodi, Matías Lequi, Walter Busse, Andrés Franzoia. Carlos Bueno y Rodrigo Depetris.
En cuanto a los amistosos, el conjunto de Junín viene afilado: le ganó 2 a 1 a Newells y empató 1 a 1 con Defensor Sporting de Uruguay en lo que fue su último ensayo de cara al coque con el Fortín.
El técnico, Sergio Lippi, amante de la táctica 4-4-2, con un equipo que de local suele busca el desborde por los costados, todavía no confirmó los once iniciales para enfrentar a Vélez, pero se estima que Sarmiento irá con: Emanuel Trípodi, Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Walter Busse, Hamilton Pereira, Dardo Miloc, Fabio Alvarez, Israel Coll o Nicolás Sánchez; y Diego Chaves.
Así, Sarmiento se prepara para arruinarle el debut oficial a Christian Bassedas en el banco del Fortín, que tendrá que luchar ante un rival que, aunque no tuvo grandes resultados en el año anterior, suele pelear los partidos, poner pierna fuerte y batallar en todos los sectores del campo de juego.

No hay comentarios:
Publicar un comentario