Construyendo una soberbia actuación, que incluyó contundencia en ofensiva y el buen rendimiento de algunas de sus individualidades, Vélez goleó 3 a 0 Olimpo en Liniers. Para el conjunto de Ricardo La Volpe abrió la cuenta Damián Escudero con un golazo, estiró diferencias Víctor Zapata con un hermoso tiro libre, y en el complemento, Sergio Sena decoró el resultado en el estadio Amalfitani.
No dio tiempo el partido para hacer un análisis táctico. A los 7, Escudero sacudió a propios y extraños. Capturó un balón en la puerta del área y le pegó con la cara interna de su fino botín zurdo. La pelota se clavó en el ángulo, mientras Navarro Montoya hacía la estatua. Así, de golpe. De entrada, Vélez conseguía la ventaja con golazo. Eso fue todo. El Fortín se pinchó. Se durmió en sus laureles. Porque más allá de cortar cada intento de los visitantes, no volvió a generar peligro en el arco de Olimpo. Fueron tibios los intentos del equipo de Rivarola para llegar al empate. A los 30, Barrado desbordó por izquierda y envió el centro. El Chamagol González dio mil vueltas en el área y la jugada se diluyó. A los 35, el Negro Martínez remató débil desde lejos. Casi nada. Y casi sin querer, Vélez llegó al segundo. Sobre la hora, Saavedra lo bajó a Sena cerca del área y se ganó la amarilla. El Chapa Zapata se paró delante de la pelota. El remate de zurda del volante se metió en el arco de Navarro Montoya con una precisión magnífica. El 2-0 llegó acompañado por el pitazo de Pablo Lunati y el fin de la primera mitad.
El segundo tiempo fue malo. Las imprecisiones fueron protagonistas en un partido que estaba sentenciado desde el inicio del primer tiempo y el gol de Escudero. Pudo descontar Olimpo en una buena jugada que empezó Morales y que Lujambio quiso ceder para el chileno González. Pero el uruguayo debió ser egoísta, estaba mejor perfilado y sólo para definir. Su pase fue largo y el Chamagol no llegó para empujarla. Y los goles que se erran en un arco... Historia conocida. Una mala salida desde el fondo de Olimpo, la recuperó Balvorín, tocó para Escudero que descargó para la entrada de Sena. De primera el volante por derecha del equipo de La Volpe sacó el remate a colocar desde afuera del área. Entró abajo, contra el primer palo de Navarro Montoya. 3-0 con tres golazos. Nada más y nada menos.
En el final Peratta tuvo dos buenas atajadas (a Lujambio y a González), también pudo haber aumentado Vélez (se lo perdió Sena con una volea). Pero el resultado y el partido ya estaban decretados para la victoria del Fortín.
Ese día, los equipos formaron de la siguiente manera:
Vélez (3): Peratta; Sena, Uglessich, Pellerano, Bustamante, Floris; Mendez, Bustos y Zapata; Escudero y Balvorin. DT: Ricardo La Volpe
Olimpo (0): Navarro Montoya; Araujo, Villavicencio, Paez, y Saavedra; J.Martinez, Wagner, R. Martinez y Barrado; M. Martinez y Gonzalez. DT: Guillermo Rivarola
Goles: 7' PT, Damian Escudero, 37' PT, Victor Zapata y 38' ST, Sergio Sena.
Estadio: José Amalfitani.

No hay comentarios:
Publicar un comentario