lunes, 22 de febrero de 2016

San Lorenzo 3 – Vélez 2: Los números



Tras dos victorias consecutivas y arrancar ganando en el Nuevo Gasómetro, el Fortín perdió por varios fallos arbitrales, 3 a 2 frente a San Lorenzo y así cortó la mini racha de triunfos en el campeonato. Acá, las estadísticas que nos dejó el conjunto de Christian Bassedas.


DISPAROS:
San Lorenzo 16 - 7 Vélez

Hay un dato que no es menor: tanto en el encuentro con Sarmiento, como Olimpo, Argentinos y San Lorenzo, patearon más que Vélez a lo largo de los 90 minutos de juego. Y hay un dato un poco más preocupante: por lo menos tres equipos, nos generaron más de diez remates por encuentro. Mucho. En este caso, el Ciclón tuvo el doble de los disparos del Fortín.

Los que más buscaron el arco:

Mariano Pavone 3
Cristian Nasuti 1
Yamil Asad 1
Fabricio Alvarega 1
Hernán Toledo 1

RECUPERACIONES:
San Lorenzo 15 – 6 Vélez

Seis pelotas pudimos recuperar quitándosela a un jugador rival. Es verdad que la cancha de San Lorenzo es grande y, por lo tanto, siempre la pérdida se produce más por ineficiencia del propio jugador que transporta la pelota, que del quite, porque, al tener una gran dimensión, se trata de no marcar hombre a hombre. Pero más allá de esa justificación, muy poco de Vélez en este aspecto. No nos destacamos por cortar y cortar sino por dejar jugar a San Lorenzo y aprovechar errores rivales.

Los que más recuperaron:

Lautaro Giannetti 2
Cristian Nasuti 1
Fabián Cubero 1
Damián Pérez 1
Braian Cufré 1

POSESIÓN DEL BALÓN:
San Lorenzo 59% - 41% Vélez

Para el planteo que ideó Christian Bassedas de no dejar jugar al rival, tuvimos bastante la posesión de la pelota. Obviamente, 41% no es un buen panorama, pero teniendo en cuenta que Vélez buscó jugar al error rival, sabiéndose inferior y teniendo recaudos defensivos, no sufrimos bastante en este aspecto.

TIROS DE ESQUINA:
San Lorenzo 6 – 6 Vélez

Volvemos a tener una buena cantidad de corners a favor. En este caso, ante una defensa firme en la cuestión aérea como la tiene el equipo de Pablo Guede. Mucho desborde y, principalmente, mucho apriete para llevar a los laterales de San Lorenzo, casi a posición de tiro de esquina propio. Importante aspecto a tener en cuenta.


PASES CORRECTOS:
San Lorenzo 271 – 121 Vélez

¿Dimos 150 pases correctos menos? Es verdad. Pero tengan en cuenta un dato: San Lorenzo, al igual que River y Rosario Central, son equipos que tocan muchísimo la pelota. Ortigoza, Romagnoli, Barrientos, Más, Buffarini, Blanco, Mussis, Belluschi, todos en este equipo tocan, rotan y juegan seguro. Esa diferencia, que parece amplia, no lo es, teniendo en cuenta el planteo de Vélez de cederle el balón al Ciclón y que Vélez, en la mayoría de los pases, buscó sorprender con pelotas difíciles para Toledo, que llevaban ritmo y mucha verticalidad, por lo tanto, mucho riesgo.

Los más correctos:

Damián Pérez 18
Lautaro Giannetti 15
Cristian Nasuti 15
Fabián Cubero 15
Mariano Pavone 12

PASES INCORRECTOS:
San Lorenzo 24 – 50 Vélez

Acá se conecta lo que veníamos mencionando. San Lorenzo jugaba corto y seguro, Vélez, en cambio, intentó siempre el pase vertical y rápido, por lo tanto, el margen de error es mucho más grande y, a pesar de que por la cantidad de pases totales, San Lorenzo debería haber tenido más incorrectos que el Fortín, la estadística se vuelca, otra vez, para el barrio de Boedo.

Los más incorrectos:

Fabián Cubero 8
Mariano Pavone 6
Alan Aguerre 6
Cristian Nasuti 5
Damián Pérez 4

Más allá del resultado, hace mucho que Vélez no pisa tan firme en condición de visitante. Hay que tener en cuenta un dato: jugamos tres de los cuatro partidos del campeonato en esta condición y convertimos 5 goles en los últimos 180 minutos en estadio rival (3-0 AAAJ y 2-3 Casla).

Ahora, el Fortín tendrá otra dura parada: enfrentará el lunes 29 a Gimnasia de La Plata, rival que lleva tres victorias seguidas tras su traspié con Banfield en la primera fecha del torneo Transición y que buscará, seguramente, hacerse sentir en el José Amalfitani.

Sebastián Pizman
@sebapizman

Seguinos en nuestras redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario