sábado, 15 de marzo de 2014

Demasiado generoso


Hay un exceso de generosidad en este Vélez, cuando ataca parece que te pasa por arriba pero también deja espacios para la contra asesina del rival; por momentos parece que con el toque de la mitad de cancha te hipnotiza para meterte una puñalada directo al corazón del área. Es saludable para el fútbol argentino que un equipo sea así de generoso para el espectáculo pero es peligro para las coronarias de todos los hinchas fortineros; cuando miras la tabla te das cuenta que es el equipo más goleador (14 goles) pero que a la vez es el más goleado (12), dos caras de la misma moneda.

Es lindo verlo cuando se sueltan las palomas del medio para arriba y ves el toque y la rotación entre los mejores intérpretes pero muchos de los goles en contra vienen de jugadas de contragolpe que el rival aprovecha íntegras, para ejemplo nada mejor que los dos últimos goles de ayer.

Sin entrar en la pavada de querer formarle el equipo al Turu creo que el desequilibrio pasa por la mitad, a mi entender se está haciendo necesaria la presencia de Desábato para cubrirle las espaldas a los otros volantes, también es necesario aprender que al fútbol de hoy ya no se juega al trotecito y con un toque displicente, muchas veces además de magia hay que saber raspar.

Siempre prefería el desorden valiente antes que el orden cobarde de ciertos DT pero esta vez me parece que estamos pecando de "buenudos" en muchos partidos, jugamos el juego que más le conviene al rival de turno y cuando no metemos la pelotita en el arco de enfrente la estamos sufriendo demasiado en el nuestro. Nadie, salvo el segundo tiempo con Newell's, nos manejó los partidos, nadie tuvo más ni mejor la pelota que nosotros, nadie nos generó más situaciones de gol pero perdimos casi lo mismo que ganamos, estamos a tiempo de ajustar tuercas y seguir el mejor camino.

Por Juan Pablo Muzzio (@jpmuzzio72)

No hay comentarios:

Publicar un comentario