lunes, 24 de marzo de 2014
"Jugar en Primera sería un sueño"
Es jugador de las inferiores de Vélez. Es categoría 98 y es unas de las joyas de la cantera inagotable del Fortín. Su nombre es Emiliano Lettieri y charló con Pasión Fortinera.
Emi llegó al club hace 9 años de la mano de Rolo Zárate (padre de Roly), que lo vio jugar en el club Bernardino Rivadavia de Haedo. Juega al fútbol desde los 5 años, y pasó por clubes de Castelar, San Justo y el mismo Bernardino Rivadavia hasta que recaló en Vélez.
Cuando se le pregunta sobre sus objetivos no duda: "Mi primer objetivo es debutar en Vélez, y el otro es la selección, ya que fui uno de los primeros en ser convocados y jamás me llevaron a jugar un partido para evaluarme".
Al momento de tocar el tema Primera, se muestra confiado: "No tengo miedo de jugar en Primera, confío en mí para poder hacerlo bien, y con confianza en vos mismo llegas a lo que te propones y en mí está en jugar en la Primera de Vélez".
Su espejo es Javier Pastore,"me gusta su estilo de juego, como define y además es una máquina de tirar caños, que eso a mí me gusta mucho". Y para el que no lo conoce ni lo vio jugar agrega: "Dicen que tengo mucha técnica, dominio de pelota, olfato de gol y un muy buen cambio de ritmo".
En inferiores ha tenido ya a varios técnicos y asegura que "todos los que tuve me dejaron algo y coincidieron en lo mismo, que voy por muy buen camino". Es capitán de su categoría y cuenta que eso le genera "mucho orgullo, alegría, ya que no es fácil que te elijan capitán del equipo". Además de sus condiciones y su capitanía, fue el goleador del equipo en los últimos años y por eso remarca la importancia de este detalle: "me da mucha alegría poder ser el goleador, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien para el futuro que quiero, jugar en Primera".
Es un jugador didáctico y ve mucho fútbol: "Miro mucho fútbol de Europa, en especial la Juventus y la Fiorentina" y declara que su ídolo "por lo goleador, por el dominio de pelota en velocidad y la técnica es Mauro Zárate, un crack". De hecho, con los Zárate tiene una relación especial, "Roly además de ser mi representante es como un amigo, me da consejos, vamos a la cancha a ver a Vélez juntos, y con Mauro también charlamos mucho, tengo todas las camisetas que uso en Europa y cuando tiene tiempo me va a ver en inferiores".
Para finalizar deja en claro su objetivo para este 2014: "Poder salir campeón con la Séptima, y, si se puede, cruzar a la vereda de enfrente (jugar en Primera), sería un sueño".
Por Martín Ferrara (@tincho1387)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario