Es jugador de las inferiores de Vélez. Tiene 18 años y es unas de las joyas de la cantera inagotable del Fortín. Su nombre es Nicolás Tripichio y charló en exclusiva con Pasión Fortinera.
Nico llegó a Vélez hace 11 años de la mano de Marcelo Bravo, a quien conoció en el Club Argentino de Lomas y le consiguió una prueba en el club. Cuando se le pregunta sobre sus objetivos no duda: "Mi objetivo a corto plazo es hacer un buen campeonato con la División y tener un buen rendimiento. Y a mediano plazo ganarme un lugar en Reserva y tener un lugar en la Selección Sub 20".
A pesar de ser un jugador polifuncional (ha jugado de 8, de 4 y de 3) se siente "cómodo de lateral derecho" (sus ídolos son Dani Alves y Javier Zanetti) y por esa razón sus espejos en Primera son Fabián Cubero y Agustín Allione. Respecto de la Primera tiene una sensación ambigua: "Estoy ansioso y tranquilo. Ansioso porque todo jugador lo sueña y tranquilo porque si hago las cosas bien, todo llega a su tiempo".
Cuando llega el momento de hablar de su futuro y de la posibilidad de afianzarse en Primera se lo ve tranquilo: "sé que para afianzarme tengo que ir superándome día a día, trabajando para poder lograrlo", y para el hincha se reconoce como "un jugador al que le gusta salir jugando, pasar al ataque y participar en el juego".
En inferiores y juveniles ha tenido ya a varios técnicos pero asegura que "con el que más aprendí fue con Flavio Espósito". Y respecto a la importancia que, tras el alejamiento de Gareca, hayan tomado las riendas el Turu y el Coio cuenta que "es importante porque ellos siempre estuvieron en Inferiores y saben cómo jugamos todos". Es un jugador didáctico y ve mucho fútbol: "Me encanta ver fútbol. En mi casa somos muy futboleros, no importa si son viejos o actuales yo los miro igual porque me gusta".
"Tripi" remarca la importancia de ser convocado asiduamente a la Selección: "Se siente una alegría inmensa, siempre que estoy citado trato de disfrutarlo al máximo como si fuera la primera citación, porque eso no te lo vas a olvidar nunca", y agrega que jugar en la Selección juvenil "representa muchas cosas, sabés que sos un privilegiado de estar en ese lugar y lo tenés que hacer de la mejor manera defendiendo a tu país" y, además, hace hincapié en lo "lindo" que es jugar allí junto a Germán Ferreyra, Enrique Sánchez y Lucio Compagnucci: "a Germán y a Lucio los conozco de chicos y con Enrique tengo muy buena relación. Esperemos que sigamos de la misma manera defendiendo los colores de nuestro país y también de Vélez".
Por Martín Ferrara (@tincho1387)

No hay comentarios:
Publicar un comentario