sábado, 1 de marzo de 2014

Recuerdos del ayer

La imagen fue tomada de internet, crédito a quien corresponda.
Les voy a hablar del 16 de febrero del 90. Una fecha de esas, que los hinchas de Vélez que pisamos los 40, tenemos grabada en el memoria. Esas fechas que por ahí quedaron en el olvido por tantos títulos que vinieron después, pero que nosotros teníamos marcada a fuego. Eran otras épocas, momentos de amagar pero no concretar, los fortineros nos ubicábamos en la popular oeste y todos los años nos ilusionábamos con un campeonato que nunca llegaba.


Ese viernes a la noche el equipo que conducía el Coco Basile tenía una parada brava, contra el Boca del Cai Aimar y arbitraba Demaro. Sobre el final del primer tiempo perdíamos 3 a 0 ( Ponce, Cucciuffo y Rodriguez) pero Boca se quedaba con 10 por la expulsión de la Rata Rodríguez en el festejo del tercer gol.

En el segundo tiempo Vélez salió a comérselo. Al Búfalo Funes le quedó una pelota en tres cuartos de cancha y encaró hacia el área, se llevó colgado a Cucciuffo y definió fuerte al primer palo de un Navarro Montoya que salía a taparlo. Un rato después y, luego de recibir un lateral, Gusti Salazar, que había entrado desde el banco, metió un centro a la medialuna que el Tigre Gareca bajó de cabeza, la recibió el Búfalo cerca del palo izquierdo del Mono y después de dominarla metió el centro de chilena al segundo palo donde Robinson Hernandez la empujó de cabeza al gol. 


Ya sobre el final vino un corner de Salazar al centro del área, Navarro Montoya y toda la defensa de Boca se durmió en el despeje y el enorme Tigre entrando a la carrera metió el botín derecho para desatar la locura de todo Vélez en ese empate que sabía a victoria! Esa noche rompiendo el rito que se daba solo en los triunfos, nos fuimos con mi abuelo a comer una pizza en el Fortín. Eran tiempos que un empate así era como una gran victoria de hoy. El tiempo pasó, ese adolescente se transformó en un hombre. Sin embargo, es inevitable que mientras escribo esto se me llenen los ojos de lágrimas, por mi abuelo que ya no está, pero me acompaña en cada partido, por estos 24 años que pasamos con Vélez y en los que ambos crecimos tanto.

 @jpmuzzio72

No hay comentarios:

Publicar un comentario