miércoles, 12 de marzo de 2014

Se Viene el PiVerio


Este martes el Fortín nos unió frente al televisor. Flores viajó a Bolivia con los chicos, con los que día a día van apareciendo en el primer equipo y haciendo los primeros palotes en Primera división. Esos pibes apoyados por algunos grandes salieron a dejar la vida en la altura. 
El partido fue como se esperaba y The Strongest salió a apretar, a mover la bocha por toda la cancha para cansarlos pero creo que no contaban con la actitud de los chicos; el equipo boliviano tuvo varias ocasiones de gol pero entre Aguerre y la defensa se encargaron de poner el cuerpo siempre adelante de la pelota y rechazar como fuera. Con el correr de los minutos el Fortín salió un poco del fondo y empezó a inquietar al arquero contrario, así vino un remate de Correa que el arquero rechazó al corner. 

El segundo tiempo arrancó siendo un calco del primero, The Strongest yendo con todo y Vélez resistiendo y sacando alguna contra. Hasta que el payaso del arbitro cobró un penal inexistente que Escobar transformó en gol, fue un error grosero del juez y que desvirtuó el partido. Los bolivianos encontraron la tranquilidad numérica que necesitaban y los pibes empezaron a sentir el esfuerzo, y en una buena jugada colectiva se encontraron con el segundo gol.

El frío 2 a 0 en contra no nos tiene que hacer olvidar que los chicos nos demostraron huevos para ponerse la camiseta y salir a dejar el alma, en varios momentos la resistencia fue heroica, se los veía ir a trabar con el alma y el corazón, faltaba aire pero sobraban huevos.

A mi entender hubo dos puntos altos en el rendimiento, que fueron Aguerre que tapó todo lo que le tiraron y Correa que cada partido que pasa se lo ve más jugador, es dueño de un talento enorme, de una pegada exquisita y de una actitud gigante para ponerse el overol cuando se necesita. También quiero destacar al bueno de Juan Sabia, un gran tipo que es resistido por la gente de Vélez y que ayer cumplió, más que bien, la función de sostener a los chicos, redondeó un partido bueno. El Flaco Nanni, que fue el otro referente, no pudo aportar mucho ya que quedó aislado peleando en soledad. 

Vamos los pibes, la 94 va tomando carrera y están listos para lo que el comandante Flowers decida. Salud chicos! Para mí ustedes ayer fueron héroes.

Por Juan Pablo Muzzio (@jpmuzzio72)

No hay comentarios:

Publicar un comentario