viernes, 7 de marzo de 2014

"Tener la posibilidad de debutar en el club de tus amores es muy lindo"



Es jugador de la Séptima División del Club Atlético Vélez Sarsfield. A tan poca edad ya es conocido por el mundo del fútbol, por su reconocido apellido pero, sobre todo, por sus excelentes actuaciones y asiduas convocatorias a las selecciones juveniles de nuestro país. Su nombre, Gianluca Mancuso.


"Mancu" llegó a Vélez a los 7 años (hace ya 9) de la mano de Juan Lo Bianco que lo vio en el baby en el club San Martín, donde hasta ese entonces jugaba. Cuando se le pregunta sobre sus objetivos, es claro: "Salir campeón en Chile con la selección y tratar de pelear el campeonato con Vélez, y en un futuro, debutar en Primera, sería mi sueño."

Como espejo e ídolo tiene a Javier Mascherano, el hombre del Barcelona, al que intenta parecerse, y eso se ve en su estilo de juego, ya que su mejor característica es "recuperar la pelota y jugar a dos toques", pero a pesar de ser un jugador de marca subraya: "si puedo irme al ataque me voy". Además de desempeñarse en su puesto natural, el año pasado le tocó jugar de central y, ante la posibilidad que se repita este año aclara que puede jugar de central pero "me gusta más de 5".

Cuando llega el momento de hablar de su futuro y de sus condiciones para afianzarse en la Primera del club pone paños fríos y va paso a paso "siempre voy a tratar de hacer lo mejor para, primero, poder llegar a Primera".

En inferiores y juveniles ha tenido ya a varios técnicos pero asegura que "Tortuga (Hernán Cabrera) me enseñó bastante y me sentí muy bien durante el año." Y respecto a su nuevo DT, Guillermo Morigi, cuenta que "Hace poco lo tengo pero la verdad es que me llevo muy bien".

Su apellido es uno muy famoso en el ambiente futbolístico y también en el mundo Vélez, por eso cuando se le pregunta por las ventajas de tener un padre ex jugador no duda: "Es muy bueno porque siempre me da consejos que me sirven muchísimo, si ve que estoy haciendo algo mal me lo corrige por experiencia". Pero su padre no es el único ex jugador en su vida, el Coio Almandoz es su padrino y sobre él nos dice que: "Mi relación con el Coio es muy buena, me llevo re bien. Me corrige muchas cosas también".

Mancu hace hincapié en la importancia de ser un convocado recurrente en las selecciones juveniles de su país: "Representar a la selección es lo más lindo que me pasó en la vida, así que voy a aprovecharlo al máximo, no hay que dejar pasar las oportunidades".

Para concluir cuenta la diferencia de hacer carrera en el club que ama: "Jugar en un club al cual sos hincha es hermoso, saber que está la posibilidad de debutar en el club de tus amores es muy lindo".

Por Martín Ferrara (@tincho1387)

No hay comentarios:

Publicar un comentario