El primer tiempo fue bastante parejo, aunque Vélez sufrió mucho los ataques de Soliz, sobre todo cuando el extremo quedaba mano a mano con Piovi, que sufría el desequilibrio y el efecto de la altura. Alan Aguerre tapó varias, y el único jugador que "desentonó", respecto a la calidad con el resto, fue Jorge “Coco” Correa.
En el segundo tiempo, un árbitro localista como el chileno Bascuñan, le dio a The Strongest el empujón para que abriese el resultado, inventó un penal, en una jugada que Aguerre (de excelente actuación) ni siquiera toca al delantero boliviano. Poco le importó a Escobar que marcó el primero y le dio tranquilidad al conjunto local. Ya con poco aire al Fortín se le hizo imposible dar vuelta el resultado. El equipo boliviano, tranquilo con la ventaja, consiguió otro gol de Escobar, que remató el encuentro con su 2-0.
Nada se puede reprocharles a los chicos que dejaron todo, pero tuvieron una parada muy difícil, sobre todo por la falta de aire que produce jugar en la altura. The Strongest alcanzó a Vélez en la cima de la tabla del grupo, aunque todavía queda el partido en Liniers.
Síntesis
The Strongest (2): Vaca; Parada, Lopes Faustino, Barrera, Wayar; Soliz (Reinoso), Castro (Melgar), Chumacero, Cristaldo; Escobar, Alfaro. DT: Eduardo Villegas.
Vélez (0): Aguerre; Pérez Acuña; Cardozo (Giannetti), Sabia, Piovi; Rolón, Desábato, Correa, Vera (Vázquez); Ferreira (Villalba), Nanni. DT: José Flores.
Goles: 55’ Escobar (TS), 76’ Escobar (TS).
Amonestados: Desábato, Aguerre, Vera (V).
Árbitro: Julio Bascuñan
Por Federico González (@feeedegonzalez)

No hay comentarios:
Publicar un comentario