miércoles, 19 de marzo de 2014

Vélez 2 - The Strongest 0: Uno por uno




Análisis jugador por jugador
Sosa: Si bien el uruguayo no tuvo demasiado trabajo, las pocas jugadas peligrosas del conjunto boliviano las resolvió bien. Además fue el motor fuera de borda del equipo, desde atrás arengaba y tiraba al equipo para adelante ya que los centrales estaban imprecisos y nerviosos, justamente por eso abuso del pelotazo y varias de esas pelotas terminaron en el rival o fuera de la cancha. (6)

Cubero: En el primer tiempo fue el Poroto que todos queremos, teniendo 2 oportunidades clarísimas de gol, una que se fue rozando el travesaño y la otra que increiblemente atrapó el arquero Vacca. En el segundo tiempo tuvo menos trabajo pero no pudo redondear un buen encuentro en la faceta atacante del Fortín. (6)

Cardozo: Flojo partido del pibe, estuvo lento y algo impreciso. Se lo noto más cómodo en Bolivia que en Liniers. (5)

Domínguez: Preocupa la velocidad del central, se lo nota cada día mas lento y últimamente impreciso, se lo vio muy ahogado por la presión rival y abusó del pase a Sosa y a Cardozo, pudo poner pocas pelotas en el área rival. Al igual que Cardozo no tuvo demasiado trabajo defensivo. (5)

Papa: Lo mejor de la defensa desde el comienzo de la era Gareca. Está volviendo a ser el Papa que llegó a ser el 3 de la selección (¿Teléfono Sabella?). Hizo lo que quiso, tuvo poco trabajo en defensa y esto le queda muy cómodo, un buen quite suyo en campo rival desembocó en el segundo gol del Fortín. (7.50)

Allione: Sigue sin demostrar lo que puede hacer, no gravita en ataque y en defensa no aporta. Erró más de lo que acertó. Teniendo a Coco en el banco de suplentes, creo que es hora de darle un descanso. (3)

Cabral: Lo mismo le cae a Tacita, nadie duda de la calidad y lo fundamental que fue (antes de la lesion) en el esquema de Gareca pero no termina de cerrar buenas actuaciones, tuvo destellos de buen fútbol pero no alcanza ya que tampoco ayuda a recuperar pelotas. (5)

Canteros: Anduvo bien en el primer tiempo donde logró entenderse bien con Cabral y los dos monstruos que tenemos arriba, tomó el rol de conductor, siempre a su ritmo y estilo, algo lento para este vertiginoso Vélez. En el segundo tiempo desapareció, creo que no está para jugar 90 minutos. (5)

Romero: Impecable. Pelea la primer pelota con la misma garra que la ultima, es incansable y no se da por vencido nunca, fue el motor de Vélez recuperando y generando el juego que debería generar Canteros. Es el 5 y el 10 de este equipo. Puso un pelotazo impresionante que Pratto canjeó por un gol. Difrutesmolo, mientras podamos. (9)

Zárate: Es el distinto, en la primer jugada del partido desplegó su magia y nos ilusionábamos a una goleada y por qué no un hat-trick en su cumpleaños, pero sigue pecando de individualista y ansioso a la hora de definir. Tuvo varias oportunidades que "desaprovechó" tirando al cuerpo del arquero. Buen partido del crack canterano (7.50)

Pratto: Lo mismo de siempre, impresiona lo que corre, lo que mete, lo que lucha. Buscó todo el partido el arco rival, a costa de sus remates o buscando siempre el pase a un compañero mejor posicionado, ademas abrió el match con una definición exquisita y antes tuvo un par de situaciones más que el arquero Vacca contuvo. No tuvo que hacer trabajo defensivo ya que el rival casi no inquieto a Vélez. (8.50)

Los cambios 
Correa: Buen partido de Coco, aportando velocidad y fuerza en el ataque desde la mitad de cancha, además tuvo su debut en la red internacional. Todas las que tuvo en Bolivia y no pudo convertir, las cambió por gol en la primera pelota al arco en Liniers. Sigue demostrando que está para mucho más y que pide estar desde el minuto 0. (7)

Nanni: Jugó poco y, a pesar del pase gol a Correa, no se lo puede calificar.

Desábato: Jugó poco, no se lo puede calificar.

Por Leandro Lobosco (@loboscator)

No hay comentarios:

Publicar un comentario