El Fortín viene en levantada en el Torneo Transición y tendrá mañana una dura parada en el Sur del Gran Buenos Aires. En Pasión Fortinera te contamos cómo llega el próximo rival de Vélez: Arsenal de Sarandí.
El equipo dirigido por Sergio Rondina, se ubica en la octava posición de la tabla de posiciones con 7 puntos, producto de dos victorias (las dos en condición de local), un empate y dos derrotas.
Viene de caer 2 a 1 frente a Olimpo en Bahía Blanca. En aquella ocasión, mostró un 4-4-1-1 sin pelota pero, cuando la obtuvo, el Arse planteó un 4-2-3-1, con Lértora y Papa en la contención y Carrera y Bazán haciendo las bandas. Siempre el punto de referencia es el goleador del conjunto de Rondina, Juan Sánchez Sotelo, que convirtió 4 de los 7 goles de Arsenal en el torneo.
En cuanto a la posesión, en el último encuentro, obtuvo el balón en el 50% del tiempo, estadística que se repitió en varios de los partidos que jugó el equipo de Sergio Rondina en el campeonato. Casi siempre se reparte: en un tiempo juega y en el otro, espera.
No es un equipo que se destaque por patear mucho al arco, pero en condición de local se hace fuerte y trata de sumar gente en ataque, adelantando a los extremos y, hasta 3/4 de cancha, a los laterales, Vella y Corvalán.
Todavía no confirmó el equipo Sergio Rondina, pero se espera un esquema más ofensivo y algunos cambios respecto al encuentro con Olimpo.
Estadísticas:
Vélez no pierde con Arsenal desde el Clausura 2007 (3-1). Desde aquel momento, pasaron 16 partidos, con 10 triunfos del Fortín y 6 empates. Además, el conjunto fortinero lleva 8 goles en las últimas dos visitas a Sarandí: 3-1 en el Torneo Final 2014 y 5-1 en el Torneo Inicial 2012.
¿Cuál es la clave para Vélez?
Como mencionamos siempre, estar atento a las bandas. El choque clave por este lado se va a dar con Carrera/D.Pérez y Bazán/Cubero. Por otro lado, el equipo de Christian Bassedas, si está concentrado, puede ganar la mitad de la cancha con facilidad y a partir de ahí, generar juego rápido, en una cancha no muy grande, para que tanto Toledo como Pavone, puedan sorprender y generar, mediante el desequilibrio individual, peligro ante el arco de Pellegrino, arquero de Arsenal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario